Por "cansancio moral" y los embates K, Lorenzetti evalúa dejar la Corte

Según trascendidos, este lunes 04/05 Lorenzetti les comunicó a sus pares Juan Maqueda y Highton de Nolasco su "cansancio moral", que lo lleva a tomar la decisión de alejarse de la Presidencia de la Corte Suprema de Justicia.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Un rumor trascendió este lunes 04/05 y tiene como protagonista al Presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, ya que el letrado evalúa dejar el cargo cuando concluya el actual mandato, en diciembre, pese a que hace pocos días había sido reelecto en el cargo para un período más, hasta 2016.
Según trascendidos, en las últimas horas, Lorenzetti les comunicó a sus pares Juan Maqueda y Highton de Nolasco su "cansancio moral", que lo lleva a tomar la decisión de alejarse del cargo.
Lorenzetti ya no veía con buenos ojos continuar en el cargo de presidente del tribunal antes de la reelección, que finalmente se hizo efectiva el pasado 22/04 (Ver nota relacionada), pero la insistencia y el apoyo unánime de sus compañeros de la Corte lo convencieron de aceptar. Sin embargo, los cuestionamientos, que incluyeron a Cristina Kirchner, acentuaron las dudas de Lorenzetti.
En el encuentro, Lorenzetti les pidió a Highton de Nolasco y a Maqueda que evalúen la posibilidad de ocupar su lugar al frente de la Corte, pero recién en el Acuerdo del martes de la próxima semana habrá definiciones, ya que el magistrado realizará un viaje en las próximas horas.
Las críticas de Cristina
La semana pasada, la Presidenta Cristina Fernández cuestionó un discurso de Lorenzetti sobre narcotráfico e inseguridad y lo instó a "dotar de personal a los juzgados federales".
"En lugar de dar tantos discursos contra el narcotráfico, quienes tienen la máxima responsabilidad del Poder Judicial deberían dotar a todos nuestros juzgados federales, limítrofes, y también a los que luchan aquí, en San Martín, y en otras partes, de mayor cantidad de empleados, de mayor cantidad de recursos, de mayor cantidad de elementos para que puedan hacerlo eficazmente", sostuvo la mandataria en aquella oportunidad.
Reelección y apoyo
La reelección de Lorenzetti como presidente del alto tribunal fue votada el pasado 22 de abril por todos sus pares: Carlos Fayt, Juan Maqueda y Highton de Nolasco. Esta última fue elegida como vice, con el apoyo de todos los integrantes de la Corte, con excepción de ella, quien en cambio propuso a Maqueda para ese lugar.
Lorenzetti ingresó a la Corte Suprema en 2004, impulsado por el entonces presidente Néstor Kirchner. Está al frente del tribunal desde 2007. Highton de Nolasco llegó al tribunal junto a Lorenzetti, cuando se convirtió en la primera mujer en ocupar un lugar en la Corte. Ostenta la vicepresidencia desde 2005.

Comentarios

Entradas populares