Por cadena, CFK mandó a los suyos a que se "ubiquen" y achiquen la interna

La mandataria pidió un "baño de humildad" para sus "compañeros de la fuerza", que dejen de lado "egos personalistas" y que tengan una "mirada colectiva". De esa forma, habría solicitado reducir la oferta de precandidatos tanto en la PASO presidencial como en la de la provincia. "Parece que de Presidente y gobernador nadie se baja", se quejó.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La presidente Cristina Fernández envió este jueves, por cadena nacional,  un claro mensaje hacia dentro de sus propias filas para que algunos precandidatos a Presidente y gobernador bonaerense declinen sus aspiraciones a fin de hacer más ordenada la interna del Frente para la Victoria. 
 
Desde Chaco, donde encabezó un acto, la mandataria pidió a sus "compañeros de la fuerza" un "baño de humildad" y reiteró que "no hay cargos menores, sino responsabilidades superiores" y que esto "tiene que primar en todos los dirigentes"
 
La declaración también habría escondido su propia intención de ser candidata en las próximas elecciones a un cargo obviamente inferior al de Presidente. 
 
Pero, en principio, el mensaje apunta a reducir la oferta de postulantes tanto en la interna presidencial como en la de gobernador del principal distrito electoral. 
 
En el 1er caso, hay 5 anotados, entre los que se destaca Daniel Scioli, seguido del ministro Florencio Randazzo, a quien la mandataria mencionó en el acto. En el 2do, ya son una docena los precandidatos a suceder al gobernador. 
 
La orden se comenzó a transmitir este martes cuando el apoderado del PJ, el diputado Jorge Landau,  advirtió sobre el "aquelarre" de boletas que significaría tener 12 anotados en la provincia. 
 
Y este jueves, desde Resistencia, donde inauguró un hospital pediátrico e hizo otros anuncios, la Presidente destacó enfáticamente el "ejemplo" que significa la decisión del gobernador Jorge Capitanich de ir por la intendencia de ese distrito. Capitanich ya había declinado su precandidatura presidencial.
 
"Hay algunos que parece que de Presidente y gobernador no bajan", se quejó la mandataria. 
 
La Presidente dijo que es "legítimo" que los candidatos se sientan "los más capacitados para el cargo"pero que "nunca olviden que el resto de la sociedad  también debe creer que es el mas capacitado para el cargo". Ahí habría apuntado contra los precandidatos cuya intención de voto es imperceptible en las encuestas.
 
En ese marco, Cristina Fernández volvió a pedir un "baño de humildad" y instó a abandonar "los egos personalistas".
 
"Si todos nos diéramos ese baño de humildad y de ubicación cuánto más facil serían las cosas, no solamente para un partido político. Cuando no funcionan bien los partidos finalmente tampocio termina funcionando bien una intendencia, una provincia o un país, dijo la Presidente. 
 
E insistió en que le estaba hablando a los propios cuando dijo que "si realmente creemos que la patria es el otro (una consigna ultraoficialista) tengamos esa actitud y contribuyamos todos con seriedad a fortalecer el proyecto nacional y popular". 

Comentarios

Entradas populares