Otro fracaso de Tomada: Los bancarios realizarán un paro de 48 horas

Este martes 19/05 no hubo acuerdo en otra reunión entre el sindicato y los empresarios en el ministerio de Trabajo. Mañana, miércoles 20/05 habrá protesta activa y luego paro por 48 horas martes y miércoles próximo. Serán tres días seguidos sin bancos por el feriado del lunes.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Sin llegar a una solución concreta, este martes 19/05, el gremio La Bancaria lanzó un paro nacional para el martes y el miércoles próximo, tras fracasar esta tarde un último intento de negociación por un incremento salarial del 33%.
Así lo anunció el secretario general del gremio, Sergio Palazzo, quien anticipó que mañana, miércoles 20/05 se realizará "una jornada de protestas y asambleas en todos los bancos del país".
La decisión se tomó esta tarde tras una audiencia en el Ministerio de Trabajo con las entidades empresarias del sector.
Los gremialistas venían denunciando que  "a ciento treinta y tres días de iniciadas las paritarias seguimos sin propuesta de las patronales para superar la pérdida del poder adquisitivo en la escala salarial". El convenio venció el 31/12 del 2014.
La Bancaria también reclama medidas para atenuar "el impacto del impuesto a las ganancias sobre nuestros ingresos de carácter alimentario". Los dirigentes afirmaron que los  anuncios que hizo el ministro de Economía, Axel Kicillof, hace dos semanas "sólo suponen un paliativo efímero e insuficiente".
La protesta se suma a las medidas de fuerza que aplican los trabajadores aceiteros y a la que anunciaron los metalúrgios para el jueves y viernes de esta semana.

Comentarios

Entradas populares