No hubo acuerdo: La UOM ratifica el paro

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM), liderada por Antonio Caló, secretario general de la CGT más afín a la Casa Rosada. mantuvo una reunión paritaria este miércoles (13/04) con los empresarios, pero no llegaron a un acuerdo. "Mejoraron un poquito la oferta pero no alcanza lo que nosotros precisamos", advirtió. Las negociaciones salariales pasaron a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) No hubo acuerdo este miércoles (13/05) entre la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y las cámaras empresariales, que mantuvieron una reunión paritaria en el Ministerio de Trabajo. Las negociaciones salariales pasaron a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes.
El secretario general de la UOM, Antonio Caló, ratificó el paro de 36 horas que se realizaría a partir de las 12 horas del jueves de la semana próxima, si el lunes próximo persiste el desacuerdo salarial.
Caló expresó que "los empresarios mejoraron un poquito la oferta pero no alcanza lo que nosotros precisamos. Nosotros seguimos manteniendo el $8.500 para un trabajador que recién inicia".
La UOM reclama un haber inicial de 8.500 pesos, lo que representa un aumento salarial de alrededor del 30%, mientras las patronales sólo ofrecen un incremento del 24%. La propuesta de los privados está en sintonía con las ambiciones del Gobierno Nacional que busca contener los salarios para evitar que se dispare la inflación.
Días atrás, Caló confesó: "me quieren matar los compañeros, me van a colgar del obelisco". El gremialista aseguró que el reclamo salarial "no es nada descabellado" y recordó que un obrero del sector gana 8.500 pesos cuando ingresa y con los descuentos "le quedan 6.500 pesos en el bolsillo".

"Hace 20 días que los compañeros me vienen pidiendo un paro, pero ya no tengo otra posibilidad",insistió el sindicalista.

En un reportaje en Radio Mitre, Caló aclaró que tiene diálogo con el Gobierno, pero existen diferencias al momento de discutir en paritarias.  "Tengo buena relación pero cuando es el momento de discutir ellos tienen una visión distinta. Cuando me reúno con los ministros les pido que me expliquen cómo hace una familia para vivir con 6.500 pesos por mes", señaló.

Comentarios

Entradas populares