Nisman: "Zona liberada" para el "3er atentado terrorista" en el país

Elisa Carrió prestó declaración testimonial ante la fiscal Viviana Fein en el marco de la investigación por la muerte de Alberto Nisman. La diputada presentó un escrito con 5 anexos. Vinculó el caso del fiscal con las fuerzas de seguridad federales, con el jefe del Ejército y con el jefe de Gabinete nacional, Aníbal Fernández.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Elisa Carriódeclaró este martes como testigo ante la fiscal Viviana Fein, en el marco de la investigación de la muerte del fiscal Alberto Nisman
 
La diputada de la Coalición Cívica presentó un escrito con 5 anexos en los que describió diversas líneas de investigación que ya tienen requerimiento por parte del fiscal Guillermo Marijuan; Carrió habló de una “zona liberada por la Policía Federal” y denunció “complicidad de la empresa de seguridad de Le Parc que es una empresa de cobertura o pantalla de la SIDE”.
 
Los anexos tratan sobre los atentados terroristas a la Embajada de Israel y a la AMIA; sobre el memorándum de entendimiento con Irán y sobre el ""3er Atentado Terrorista", como denomina la muerte de Nisman en el tercer anexo. Allí, Carrió vinculó el caso del fiscal con las fuerzas de seguridad federales, con el jefe del Ejército, César Milani y con el jefe de Gabinete nacional, Aníbal Fernández.
 
El 4to  anexo versa sobre el conflicto nuclear iraní, la posible colaboración Argentina-Irán y la intervención de Venezuela. En tanto, el 5to anexo se titula "Conexiones del caso con inteligencia iraní en Uruguay".
 
"En el escrito que presentó Carrió se esgrimen líneas de investigación precisas que ya tienen requerimiento por parte del fiscal Guillermo Marijuan por zona liberada de las fuerzas de seguridad y complicidad de la empresa de seguridad de Le Parc, que es una empresa de cobertura o pantalla de la SIDE y que también fue objeto de requerimiento por parte del fiscal Marijuan pero que está en manos del juez Oyarbide, que responde a la Policía Federal desde tiempos inmemoriales y a Aníbal Fernández en la última década", informaron desde el espacio de la diputada, cita Lanación.com.
 
También adelantaron que el contenido de su declaración ante Fein no se hará público.
 
Carrió fue citada a declarar ante la fiscal luego de que anunciara que tenía información relevante sobre el caso. La diputada ingresó al despacho de la magistrada en la Fiscalía Criminal de Instrucción N° 45, en Tucumán al 900, a las 10 de la mañana y declaró hasta la media tarde.
 
La diputada, a mediados de febrero, advirtió que estaba en marcha un proceso de encubrimiento de lo que, aseguró, fue un atentado con conexiones internacionales. "Por eso, desde ese momento hice distintas presentaciones judiciales en estricta reserva", había dicho. La diputada realizó estas presentaciones en forma reservada, según dijo, "por razones de seguridad personal".

Comentarios

Entradas populares