Massa a Macri: “A discutir carguitos no estoy abierto"

En medio de rumores y pedidos de un acuerdo entre el PRO y el Frente Renovador para participar juntos en las PASO, este martes (19/5) Sergio Massa se refirió a la posibilidad de acordar con Mauricio Macri con dos definiciones importantes: "No puedo formar parte de un espacio que piensa que los planes (sociales) la gente se los gasta en chupi y juego". Y Luego agregó: "A discutir carguitos no estoy abierto”


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Después de varios rumores, y de figuras del PRO y el Frente Renovador que hicieron referencia a un acuerdo electoral antes de las PASO, este martes (19/5) Sergio Massa habló sobre un posible entendimiento con Mauricio Macri para intentar dar por terminado el debate. Su respuesta incluyó fuertes críticas al jefe de gobierno porteño pero también puso límites a posibles acuerdos. "No puedo formar parte de un espacio que piensa que los planes [sociales] la gente se los gasta en chupi y juego", dijo el diputado en una entrevista con radio La Red en referencia a un acuerdo entre el Frente Renovador (FR) y Pro para las primarias de agosto.
"A discutir carguitos no estoy abierto", añadió Massa  después, y allí puso sus condiciones para "sentarse" a discutir con el jefe de gobierno porteño.
"En mi cabeza sólo tengo la idea de ayudar a construir un mejor país para los argentinos. A mí lo primero que me tienen que decir es «dale vení, vamos a discutir como le ganamos a la inseguridad»", ejemplificó el tigrense.
"Lo fundamental es definir políticas de Estado. La Argentina tiene que salir de la discusión de candidaturas para definir políticas de Estado. En mi cabeza sólo tengo la idea de ayudar a construir un país mejor para todos los argentinos. No estoy abierto a discutir carguitos", amplió.
Massa siguió atancado al PRO: "Yo quiero discutir si volvemos al país de Cavallo, del ajuste, o si vamos al país de Lavagna, con desarrollo e inclusión. Yo quiero ir al país de Lavagna. El resto es marketing. Tenemos que darle certidumbre a la gente y dejar las discusiones vacías”.
Antes de las declaraciones de Massa, Roberto Lavagna y Francisco De Narváez habían reclamado un acuerdo opositor. "Habría que ir a unas PASO en todo el país", dijo en una entrevista Lavagna, que incluyó en esa "gran interna" a Massa y la alianza que ya conforman Macri, Ernesto Sanz (UCR) yElisa Carrió (Coalición Cívica).

Comentarios

Entradas populares