Maquillaje K en Ganancias: "Es para la tribuna", "un parche, de otro parche, para tapar otro parche"

Tras el anuncio del ministro de Economía, Axel Kicillof, acerca de una "reducción" en el Impuesto a las Ganancias para los trabajadores que ganan entre $15.000 y $25.000 (no se tocará el mínimo no imponible, que es el reclamo generalizado) estalló Twitter.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) No es un cambio sustancial, ni es lo que vienen reclamando los trabajadores. Se trata de un anuncio más mediático y político que otra cosa. El ministro de Economía, Axel Kicillof, anunció este lunes (04/05) una "reducción" en el Impuesto a las Ganancias para los trabajadores que tienen un salario bruto de entre $15 mil y $25 mil por mes. La rebaja se instrumentará a través de una modificación en las escalas que tiene el régimen impositivo.
Según las cifras que entregó el funcionario, la medida representará un aumento promedio de 6% en los salarios de bolsillo de los trabajadores casados que ganan menos de $25 mil por mes. En el caso de los solteros, el salto será de casi 5%.
Kicillof informó que el mínimo no imponible, es decir el piso a partir del cual los trabajadores ingresan a Ganancias, no será modificado y continuará en 15 mil pesos.

Comentarios

Entradas populares