Fuerte respaldo de Cristina a Capitanich en Chaco

La mandataria llenó de halagos al gobernador, que busca que el peronismo retenga la provincia con su candidatura a intendente de Resistencia. Le agradeció por haber aceptado ser su jefe de Gabinete.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La presidente Cristina Fernández le dio este jueves un fuerte respaldo al gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, quien se postula a intendente de Resistencia, en una cruzada por retener la provincia en poder del peronismo. 
 
La mandataria estuvo en la capital chaqueña para la inauguración del 1er Hospital Pediátrico de la provincia y para presentar el avance de las obras del Gasoducto de Noreste (GNEA). 
 
La Presidente le adjudicó parte de esto último al gobernador, quien como jefe de Gabinete -dijo- hizo gestiones para conseguir los créditos internacionales para financiar las obras. 
 
Hacia el final de su discurso, la jefa de Estado llenó de halagos a Capitanich, quien estaba sentado a su lado. 
 
"Estoy aquí en Chaco para agradecer a una persona que en un momento difícil de mi vida, por mi salud, no dudó un solo instante en ser jefe de Gabinete...y que es Jorge Capitanich", dijo al Presidente. 
 
Cristina Fernández destacó la "persistencia" de "Coqui", quien todos los días daba conferencias de prensa "para explicar todo lo que se estaba haciendo y lo que estaba pasando". 
 
Dijo que hizo "una gestión fantástica" en su provincia y resaltó su "humildad"
 
"Chaco es otro después de Capitanich", sentenció. 
 
Las elecciones primarias se celebrarán el próximo 24/05. La candidata favorita a la gobernación es la radical Aída Ayala, actual intendente de Resistencia, quien cuenta con el apoyo del PRO y del massismo. 
 
Domingo Peppo y Daniel Capitanich, hermano del gobernador, integran la fórmula del oficialismo. 
 
Las elecciones generales están previstas para el 20/09. Una eventual segunda vuelta se celebraría el 18/10.

Comentarios

Entradas populares