Es oficial: 'Bala perdida' Rossi se bajó de su precandidatura presidencial

Tal y como se esperaba y era parte de la estrategia de la Casa Rosada, el ministro de Defensa Agustín Rossi anunció esta mañana que no se postulará en las PASO dentro del Frente para la Victoria y así sólo quedan tres candidatos presidenciales en carrera (antes se bajaron Urribarri y Aníbal Fernández): Florencio Randazzo, Daniel Scioli y Jorge Taiana, este último podría declinar su postulación también en breve. Rossi, cuya candidatura nunca despegó, quedó salpicado por los faltantes de municiones y la desaparición de un misíl. Dijo que escuchó el mensaje de la Presidente cuando pidió un “baño de humildad” y decidió contribuir a la "construcción colectiva" del kirchnerismo.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- "Cristina Kirchner ha pedido una reflexión colectiva y mi aporte a eso es retirar mi precandidatura" dijo esta mañana (14/5) el ministro de Defensa, Agustín Rossi, en conferencia de prensa al anunciar lo que se esperaba desde hace varios días cuando la Casa Rosada decidió comenzar a reducir la cantidad de postulantes a la presidencia por el Frente para la Victoria, así como también en la provincia de Buenos Aires.
"A 40 días del cierre de las listas, y transitado un camino importante he escuchado la palabra de la Presidenta como de quien conduce y lidera este espacio político, he entendido que sus palabras estaban destinadas a la totalidad de nuestro espacio político y su reflexión tenía varios sentidos", prosiguió el ex jefe de la bancada del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados.
Luego, añadió: "Siempre he entendido a la política como un proceso de construcción colectiva por sobre los intereses personales y en esta oportunidad voy a hacer exactamente lo mismo. La Presidenta ha pedido una reflexión colectiva y la he entendido en ese marco. Mi aporte es retirar mi precandidatura".
Sobre el anuncio, mencionó: "Decidí hacer el anuncio acá en Rosario porque acá empezamos, y hace 35 años que milito y he recorrido todos los caminos. Y desde esta ciudad comenzamos a construir, allá por el 2005, una corriente política identificada con Néstor y Cristina Kirchner".
Por último, el ministro adelantó lo que podría ser una candidatura legislativa nacional: dijo que su lugar "es la provincia de Santa Fe" y desde allí va a poner todo su esfuerzo y "estar protagonizar las instancias que tenga que protagonizar y garantizar el triunfo del FpV en octubre".

Comentarios

Entradas populares