El paro nacional de CTA, CGT y Transporte será el 9 de junio

La medida de fuerza convocada por los gremios del Transporte terrestre, marítimo y aéreo; a la que se sumó la CTA de Pablo Micheli y la CGT de Hugo Moyano, ya tiene fecha: será el 9 de junio, en todo el país. Así lo anunció el secretario general de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), Juan Carlos Schmid. También se sumarán los gatronómicos de Luis Barrionuevo.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24El secretario general de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), Juan Carlos Schmid, anunció que el paro nacional se realizará el 9 de junio. La medida, que en principio había sido anunciada por los sindicatos del transporte, se extenderá a otros sectores de la producción, ya que se sumaron la CGT de Hugo Moyano, la CTA de Pablo Micheli y los gastronómicos de Luis Barrionuevo.
La confirmación sobre los detalles del paro fueron informados luego de un encuentro que se realizó este lunes entre Sergio Massa, Roberto Lavagna y otros dirigentes del Frente Renovador con la cúpula directiva de la CATT. Dos días antes del paro, Cristina Fernández tiene agendado un encuentro con el papa Francisco.
 
Los sindicalistas reclaman que se definan las negociaciones paritarias, que se encuentran empantanadas porque el Gobierno pretende fijar un techo que se encuentra por debajo de las pretensiones de los trabajadores, y en protesta por el impacto del Impuesto a las Ganancias en los salarios.
 
Ahora resta esperar para ver si a la huelga nacional adhieren los gremios más cercanos a la Casa Rosada.

Comentarios

Entradas populares