Dádivas: Jaime, a juicio oral

Tras varias idas y vueltas, finalmente Ricardo Jaime deberá afrontar un juicio oral en la causa que investiga los viajes regalados al ex funcionario kirchnerista por empresarios a los que debían controlar. También irán a juicio el empresario Sergio Cirigliano, al ex asesor de Jaime Manuel Vázquez, su hijo Julián, y Jorge Molina.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La Cámara Federal de Casación rechazó este viernes (29/05) los planteos realizados por el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime y otros procesados por "admisión de dádivas" en la causa donde serán juzgados por viajes regalados por empresarios a los que debían controlar.
De esta manera, la sala IV del máximo tribunal penal del país dejó firme el rechazo a la prescripción de la acción penal y todos irán a juicio, un debate que quedará a cargo del juez federalJulián Ercolini.
En la causa se investiga la "admisión de dádivas" en 15 oportunidades por parte de Jaime y la "dación de dádivas" en lo que refiere al empresario Sergio Cirigliano, al ex asesor de Jaime Manuel Vázquez, su hijo Julián y a otro procesado, Jorge Molina.
Ercolini había puesto fecha de juicio pero lo suspendió ante reiterados planteos de las defensas e interrumpió los plazos para la prescripción. Casación declaró "mal concedidos" los recursos, en un fallo firmado hoy.
Las defensas habían pedido el cierre del caso por prescripción a raíz del tiempo transcurrido, el juez lo rechazó y ahora Casación dejó firme esta decisión.
Recordemos que la denuncia del pago de viajes a Jaime por parte de TBA fue presentada en 2009 por el ex fiscal de Investigaciones Administrativas y hoy diputado radical Manuel Garrido. El ex funcionario kirchnerista fue procesado por el juez Claudio Bonadio en 2010. Luego la Sala I de la cámara Federal confirmó el procesamiento. Y desde entonces se hicieron decenas de presentaciones destinadas a retrasar lo más posible el proceso para conseguir la prescripción. El caso ya había pasado por la Cámara de Casación y hasta llegó a la Corte Suprema de Justicia donde se decidió en contra de Jaime.

Comentarios

Entradas populares