Cristina citó a los expectantes gobernadores del PJ... para que la aplaudan

Lo más probable es que la cita sea simplemente para crear la típica postal de los gobernadores aplaudidores sentados a la izquierda de Cristina Fernández. Pero dado el encuentro que se prepara para el viernes 08/05, en Parque Norte, donde se reunirá el congreso nacional del PJ para fijar las alianzas electorales, y se definirá también la estrategia nacional del oficialismo, ante la ausencia de la mandataria nacional, la juntada de hoy hace esperar a los mandatarios provinciales que derive en una cita política de Cristina donde tendrían de boca de la Presidente un puñado de precisiones. Aunque, no hay muchas certezas de que ello fuera a ocurrir...


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Dicen que esta vez, los esfuerzos de la Rosada por transmitir al clan de caciques provinciales del PJ que la presidente Cristina Fernández los espera esta tarde para participar, mudos y aplaudidores, del acto donde recordará que hace 5 años atrás, el 4 de mayo de 2010, Néstor Kirchner juró como secretario general de la Unasur, fueron dobles.
 
En aquel entonces, Kirchner logró, tras un pacto trabajoso ante la resistencia de Tabaré Vázquez, que su sucesor José 'Pepe' Mujica traiga el esquivo voto del Uruguay para que el patagónico sea entronizado como ordenador de la Latinoamérica toda desde una organización -la Unasur- que tuvo como ferviente promotor, porque pensó para sí esa poltrona, a Eduardo Duhalde. Aquel 4 de mayo, Kirchner estrenó traje de jefe de la Unasur sin desatender sus otros oficios: partió raudo de la cumbre de presidentes en Campana para estar presente en la sesión para la aprobación del matrimonio igualitario, sanción que se operó al día siguiente. 
 
Según el diario 'Ambito Financiero', este fin de semana sonaron los teléfonos de dirigentes, secretarios y gobernadores para que, a pedido de Cristina, desfilen por el Salón de los Patriotas al atardecer. Alguno, como Scioli, debió apurar su regreso de Paraguay; otros, modificar la agenda en sus provincias.
 
Muchos lo harán porque creen que antes o después del acto ritual, Cristina los recibiría. Ya lo han creído otras veces...
 
Dicen que por las oficinas del Eduardo 'Wado' De Pedro, el camporista más PJ friendly, hubo mucha circulación las últimas semanas, aunque la usina con más influencia es Zannini, que desliza detalles sobre cómo será el esquema electoral que viene.
 
Tal como informó Urgente24, este viernes se amontonarán muchos en el congreso del PJ nacional donde, como única agenda real, el pleno partidario debe autorizar la conformación de una alianza electoral, el ya conocido Frente para la Victoria (FpV). 
 
Cristina no asistirá.
 
De ahí que la expectativa en sectores del PJ era que la juntada por el homenaje a Kirchner derive en una cita política de la mandataria con los gobernadores para tener, de boca de la Presidente, un puñado de precisiones.
 
Pero no hay ninguna certeza de que ello fuera a ocurrir...

Comentarios

Entradas populares