Córdoba: Fiat suspendió al 60% de sus operarios

La planta de Fiat en la ciudad cordobesa de Ferreyra suspendió este viernes (15/05) a 1800 trabajadores del área de montaje, el 60% de los operarios que tiene la fábrica. La razón de la suspensión, según se informó, responde a la caída de la demanda de Brasil, donde se exporta la mayor parte de la producción.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24)  La planta de Fiat en la ciudad cordobesa de Ferreyra suspendió este viernes (15/05) a 1800 trabajadores del área de montaje, el 60% de los operarios que tiene la fábrica.
Según informa La Voz, como ya está acordado con el gremio mecánico (Smata), a los operarios se les abonará el 75% de los salarios de la jornada.
La razón de la suspensión, según se informó, responde a la caída de la demanda de Brasil, donde se exporta la mayor parte de la producción.
La fábrica italiana asegura que a partir del próximo lunes trabajará normalmente toda la planta de Ferreyra. Sin embargo, la empresa analiza cada 15 días la situación de la producción y podría haber nuevas suspensiones si continúa la caída de ventas.
Cabe destacar que cinco de cada 10 autos que se producen en la Argentina se exportan, y del total de las exportaciones, el 80% tiene a Brasil como destino final.
La venta de autos cero kilómetro volvió a terreno negativo en abril y ya acumula 16 meses de caída consecutiva, según datos de Acara. Sin embargo, en los últimos meses, los ejecutivos de las principales compañías se muestran más preocupados por la demanda de Brasil que por la interna. Las exportaciones argentinas de vehículos a Brasil cayeron en torno a un 20% durante 2014.

Comentarios

Entradas populares