Con Fayt, la Corte le recordó a los K que es su facultad designar a sus autoridades

Con la presencia del juez Carlos Fayt, que ayer (12/05) no se había presentado en tribunales, esta mañana la Corte Suprema de Justicia emitió una acordada con la firma de todos sus integrantes donde ratificó sus facultades de designación de autoridades como así también la validez de la acordada 11/15 mediante la cual el actual Presidente Ricardo Lorenzetti fue reelegido hasta 2019. De esa manera dio un freno a la ofensiva del kirchnerismo a raíz de la votación que determinó que Lorenzetti continuará en su cargo en 2016.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Contundente respuesta de la Corte Suprema de Justicia que le recuerda al kirchnerismo que es su facultad la de designar a sus autoridades. La acordada del máximo tribunal publicada este miércoles (13/5) contó con la firma de Carlos Fayt, que reapareció públicamente un día después de que el Frente para la Victoria aprobara en la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados un investigación para determinar su estado de salud y por ende su idoneidad. En el escrito, los miembros de la Corte además ratificación la elección de Ricardo Lorenzetti como presidente del cuerpo hasta 2019.
Los ministros explicaron que la votación para reelegir a Lorenzetti se adelantó "por razones de diversa naturaleza, concernientes tanto a la seguridad jurídica en el Gobierno del Poder Judicial en el marco de sus relaciones institucionales con los otros poderes de la Nación, con las autoridades de Provincia, y con la Sociedad civil".
También se basaron en la necesidad de "preservar y profundizar la ingente actuación que la Corte viene llevando a cabo en defensa de la necesaria independencia del Poder Judicial que exige el sistema republicano de gobierno".
La acordada de la Corte es también una suerte de respuesta al periodista Horacio Verbitsky que en sus columnas de Página/12 intentó relacionar el caso de Ricardo Lorenzetti con Julio Nazareno Alicia Saadi, o sea teñirlo de menemismo.
Pero además, el periodista acumula un entripado personal con Lorenzetti, menos profundo que el que mantiene con Jorge Omar Bergoglio pero más expresable ya que en el tema del Papa le reKomiendan la autocensura.

Comentarios

Entradas populares