Comunicado de Fayt, en plena embestida K

A través de un comunicado que leyó el abogado Ricardo Monner Sans en la puerta de su domicilio, ante una nutrida convocatoria en su apoyo, Carlos Fayt ratificó que continuará en su cargo. "Seguiré defendiendo los valores democráticos y constitucionales desde mi lugar de juez de la Corte Suprema", expresó. También agradeció el apoyo de los ciudadanos que se manifestaron frente a su hogar.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El juez de la Corte Suprema, Carlos Fayt, ratificó este jueves (14/05) que continuará en su cargo, un día después de reaparecer en público y en medio de la embestida kirchnerista para que renuncie.
El abogado Ricardo Monner Sans fue el encargado de leer el comunicado escrito por Fayt, en la puerta del domicilio del juez, al frente de una nutrida convocatoria en su apoyo.
"Ciudadanos quiero expresarles mi sincero reconocimiento por haber llevado a cargo esta hermosa reunión. Es una manifestación ciudadana que valoro como tal. Sé que quieren una justicia independiente que defienda sus derechos", dijo Fayt a través del comunicado.
Y agregó: "la considero una manifestación de solidaridad con los valores democráticos y constitucionales que siempre he defendido y que seguiré haciéndolo desde mi lugar de juez de la Corte Suprema".
"¡Les doy un sincero, afectuoso y fraternal abrazo!", finalizó.
Fayt concurrió ayer a la Corte Suprema para participar de una reunión del máximo tribunal y firmar junto a sus tres colegas una nueva acordada que ratificó a Ricardo Lorenzetti como presidente del cuerpo hasta 2019.
Recordemos que el pasado martes, el kirchnerismo en la Comisión de Juicio Político en Diputados aprobó el pedido del oficialismo de realizar un examen médico a Fayt, en el marco de una embestida que la Rosada viene manteniendo contra el juez (ver nota relacionada).
Cabe destacar que, tal como hemos venido informando en Urgente24, la embestida del Gobierno de Cristina Fernández contra Fayt lleva implícita la búsqueda de una vacante más en la Corte Suprema, para lo cual La Cámpora se apoderó de la presidencia de la Comisión de Juicio Político de Diputados y ya impulsa la buscada destitución.

Comentarios

Entradas populares