Clausuraron la 'Bombonera' tras el escandaloso Boca-River

El fiscal general de la Ciudad de Buenos Aires, Martín Ocampo, anunció este viernes (15/5) que el estadio del club Boca Juniors "está clausurado" producto de los incidentes ocurridos anoche (14/5) en el partido Boca-River por la Copa Libertadores de América donde al menos cuatro jugadores de River recibieron quemaduras y sufrieron los efectos del gas pimienta arrojado a la manga de salida al campo de juego por hinchas ‘xeneizes’ que tras el partido arrojaron objetos contundentes contra los visitantes. "Vamos a inspeccionar el lugar, tomar fotografías y pruebas", adelantó el fiscal.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Previsible resolución del fiscal general de la Ciudad de Buenos Aires, Martín Ocampo que este viernes (15/5) clausuró la ‘Bombonera’ para realizar los procesos judiciales pertinentes a raíz de los hechos de violencia ocurridos ayer en el partido entre Boca y River por la Copa Libertadores de América. Desde anoche empezó al accionar de la Justicia recabando pruebas como las camisetas de los jugadores agredidos.
"Vamos a inspeccionar el lugar, tomar fotografías y pruebas", explicó el fiscal esta mañana al decidir la clausura del estadio de Boca Juniors.
Ocampo, que como fiscal actúa en los casos de contravenciones, sostuvo que lo sucedido fue "bochornoso" y adelantó que durante el día "se realizará una inspección ocular" para recoger elementos de prueba.
"En las imágenes no se ve quién tiene el gas pimienta, pero se puede reconstruir", indicó.
En ese sentido, dijo que se "incautará la manga, que es otro de los elementos de prueba" y explicó que se intenta determinar cómo ocurrió la agresión a los jugadores de River.
"La manga tiene dos capas, debieron haberse roto ambas para que pase el gas pimienta, si es que se trató de eso", sostuvo al tiempo que aclaró que “el presidente de Boca llamó y se puso a disposición”.
"Queremos dejarle en claro a la ciudadanía que se está investigando desde la ciudad lo que pasó. Después, las medidas apropiadas se tomarán, según corresponda, desde la fiscalía a cargo del caso", concluyó Ocampo.

Comentarios

Entradas populares