Cargado de agresiones a los opositores, Aníbal Fernández lanzó su pre candidatura

En un hotel céntrico en Capital Federal, este miércoles 06/05, Aníbal Fernández lanzó su pre candidatura a gobernador bonaerense, el actual Jefe de Gabinete realizó un discurso cargado de agresividad criticando, especialmente, al líder del PRO, Mauricio Macri y a Sergio Massa referente nacional del Frente Renovador.



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Este miércoles 06/05 en medio de las críticas y ataques del kirchnerismo a la Corte Suprema de Justicia, donde se encuentra como uno de los principales interlocutores, Aníbal Fernández se lanzó como precandidato para participar en las elecciones generales por la provincia de Buenos Aires.
Lo hizo a través de un acto en el hotel NH Tango del centro porteño (donde también tuvo su búnker el Frente para la Victoria en las elecciones primarias de la Ciudad).
Con las banderas de la Argentina y de la provincia de Buenos Aires de fondo, frente a un atril con dos micrófonos, Fernández formalizó su precandidatura con un enfático discurso. "Haremos lo que tengamos que hacer. Voy a ser gobernador de la provincia de Buenos Aires y desde este momento me hago cargo de defender sus intereses. Entre todos somos invencibles compañeros. Yo soy pollo de tu huevo, provincia de Buenos Aires", clamó.
Al acto asistieron dirigentes kirchneristas que expresaron así su apoyo al ex senador en su carrera por el sillón de La Plata. Pudo verse al jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, al titular del Senado nacional, Miguel Ángel Pichetto, al gobernador de Entre Ríos y precandidato presidencial, Sergio Urribarri, al polémico diputado ultrakirchnerista Carlos Kunkel, al ex ministro de Economía, Hernán Lorenzino, al vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, a los ministros de Salud, José Luis Manzur, y de Justicia, Julio Alak, al intendente de Florencio Varela, Julio César Pereyra, y al ex jefe de Gabinete nacional, Juan Manuel Abal Medina, entre otros líderes kirchneristas.
Fernández abandonó la pelea por la Presidencia y se metería de lleno en competencia por la sucesión de Daniel Scioli. En las internas enfrentará a otros nueve postulantes, entre ellos el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, el titular de la Anses, Diego Bossio, entre otros referentes del kirchnerismo en la provincia.
En las primarias también se presentarán referentes del Frente Renovador, Francisco De Narváez y Darío Giustozzi; así como la postulante de Pro, María Eugenia Vidal.
“Conejo Negro”
Durante su discurso, Fernández lanzó críticas hacia la oposición. Mencionó al precandidato presidencial de Pro, Mauricio Macri, a quien llamó "conejo negro" ("ni los magos lo hacen trabajar", bromeó); y contra el líder de la UCR y también postulante a Casa Rosada, Ernesto Sanz. En particular, el funcionario cuestionó a la UCR por "regalarle el partido a los conservadores", en referencia al reciente acuerdo que hizo el radicalismo con el Pro, fuerza mayoritaria en la Ciudad que busca abrirse camino a nivel nacional y en terreno bonaerense.

Comentarios

Entradas populares