USA entregará más aviones de guerra a Israel

Este jueves el vicepresidente de USA, Joe Biden, prometió a Israel la entrega en 2016 de más aviones de guerra para que aquel país mantenga la supremacía militar en Medio Oriente. Biden aseguró que cualquier acuerdo nuclear con Irán "contemplará lo necesario para proteger a Estados Unidos, Israel, la región y el mundo", intentando así aplacar las críticas de Tel Aviv a las negociaciones. Entretanto, tanques del Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) bombardearon instalaciones terroristas en la Franja de Gaza; en respuesta al disparo de un cohete perpetrado contra el territorio israelí.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - El vicepresidente de USA, Joe Biden, ha prometido este jueves a Israel que Washington entregará en 2016 más aviones de guerra al país para que mantenga su supremacía militar en la región.    En un acto en conmemoración por el 67º aniversario de la creación del Estado de Israel, Biden ha recalcado que el presidente estadounidense, Barack Obama,"respalda a Israel", a pesar de las tensiones diplomáticas de los últimos meses. 
 
"Tenemos nuestras diferencias, pero nos queremos y nos protegemos", valoró reiterando el apoyo de USA a la resolución del conflicto palestino-israelí a través de la creación de un Estado palestino.    
Por otra parte, Biden aseguró que cualquier acuerdo nuclear con Irán "contemplará lo necesario para proteger a Estados Unidos, Israel, la región y el mundo", intentando así aplacar las críticas de Tel Aviv a las negociaciones.    
 
Así, ha destacado que si el acuerdo no cumple las exigencias estadounidenses, Washington "no lo firmará". "Si Irán miente e intenta hacerse con armas nucleares, todas las opciones seguirían sobre la mesa", ha remachado.
 
Entretanto, tanques del Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) bombardearon instalaciones terroristas en la Franja de Gaza; en respuesta al disparo de un cohete perpetrado contra el territorio israelí.
 
Fuentes palestinas reportaron que la artillería israelí martilló una zona abierta cerca de Beit Hanún, desde donde fue lanzado el cohete contra Israel.
 
Así mismo, el portavoz militar anunció que se cerrará hoy el ingreso de feligreses de Gaza al Monte del Templo de Jerusalén.
 
Previamente, se había escuchado las sirenas “Alerta Roja” en la zona de la ciudad de Sderot y en el kibutz Gvaim. Se identificó la caída de un proyectil disparado por terroristas palestinos desde la Franja de Gaza. No se registraron heridos ni daños materiales.
 
El portavoz militar subrayó que el Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) no permitirá que continúen los intentos de dañar la seguridad de los habitantes del Estado de Israel.
 
La última vez que el sur de Israel fue atacado por cohetes palestinos desde la Franja de Gaza tuvo lugar en diciembre pasado –hace cuatro meses-. En respuesta, la Fuerza Aérea atacó instalaciones de entrenamiento de Hamas, en Khan Yunes, en el sur de ese enclave costero.
 
Fuentes militares, estiman que se trata de un incidente esporádico que no indica una escalada.

Comentarios

Entradas populares