“Pino” Solanas sobre los trenes k: “Es un cuento chino"

El senador nacional Fernando “Pino” Solanas (Proyecto Sur-CABA) señaló que la ley de reestatización es “un cuento chino, una sucesión de engaños y mentiras”. Comentó que esta nueva medida es parecida a lo que quisieron hacer con las concesiones petroleras, y que si “está en manos” de Ricardo Jaime y de Juan Pablo Schiavi “es más para desconfiar que para apoyar”.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Tras convertirse ayer, miércoles 16/04 en ley la Estatización de Ferrocarriles solo dos legisladores se opusieron: Norma Morandini (FAP-Córdoba) y Fernando “Pino” Solanas (Proyecto Sur).
Quien volvió a reiterar su rechazo al proyecto este jueves 16/04 fue el Solanas que señaló que la ley de reestatización es “un cuento chino, una sucesión de engaños y mentiras”. 
Comentó que esta nueva medida es parecida a lo que quisieron hacer con las concesiones petroleras, y que si “está en manos” de Ricardo Jaime y de Juan Pablo Schiavi “es más para desconfiar que para apoyar”. Además dijo que sacar el 80% de los trenes fue la sanción “más perversa” que sufrió el país, y que son medidas a las que “nos tienen acostumbrados los proyectos oficialistas”.
Según Solanas, esta nueva ley es igual a lo que “hicieron con las concesiones petroleras” cuando quisieron prorrogarlas por 35 años, a las empresas “que se chuparon las reservas sin reponerlas y sin pagar los cánones” y expuso que el proyecto “adornado de grandes ideas como Vaca Muerta, y Vaca Muerta está re muerta”.
En continuidad con lo anterior, afirmó: “Esto es otra trampa, que si está en manos del delincuente de Ricardo Jaime y de Juan Pablo Schiavi es más para desconfiar que para apoyar”. También apuntó contra el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, al decir que “va dar un discurso inverosímil plagado de mentiras, y como nadie entiende nada, se van a comprar vagones y material ferroviario sin licitaciones, y por muchos años a China”.
El senador recordó que la medida “más perversa” que se tomó en la Argentina fue la supresión del 80 por ciento de los trenes, y que a este tipo sanciones “nos tienen acostumbrados los proyectos oficialistas”. Asimismo, Solanas expresó que la oposición “cometió un error enorme” al apoyar este proyecto, porque oculta lo que se hizo con “el patrimonio nacional con este desguase de los ferrocarriles”.
Para concluir, “Pino” argumentó que los ferrocarriles se deberían “reconstruir con mano de obra y tecnología argentina”. “Si no se empieza con la recuperación de los talleres ferroviarios, y las vías estamos en el horno”, finalizó. 

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