"Lo planificaron todo": El dolor de El Adolfo por la "traición" de Massa y De la Sota

Dolido, el puntano se quejó de haber sido quien unió a estos dos hombres de "diálogo cortado" para que luego ¿lo traicionaran? "Obviamente me sorprende esta reunión de 2 componentes que ya habían elegido el nombre, los colores. No es el trabajo de una improvisación, sino algo planificado sin que nosotros lo supiésemos...", manifestó esta mañana en radio 'Vorterix'. Poco antes, desafió: "Sin mi aporte no tienen chances de ganar".


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Lo de Sergio Massa y José Manuel de la Sota ayer fue la formalización del entendimiento que escenificaron el sábado pasado con una foto tomando un café en Palermo, que supuestamente "descubrió" Jorge Rial, a quien Massa suele darle estas primicias.
 
Supuestamente, por este acuerdo ambos disputarán en las primarias del 9 de agosto la candidatura presidencial, del flamante UNA (Unidos por una Nueva Argentina) , sello creado para reemplazar al massista Frente Renovador, una exigencia que impuso el gobernador cordobés, un optimista electoral que sostiene sin dudar que puede ganar la primaria, y en su entorno especulan incluso con la posibilidad de que Massa termine al final del camino disputado la gobernación de la provincia de Buenos Aires, ante la presión creciente de algunos intendentes del Conurbano que lo acompañan.
 
Una curiosidad surgió de este acuerdo y fue la no inclusión en el mismo del puntano Adolfo Rodíguez Saá, uno de los primeros en promover el acercamiento. Sin perder la calma, el ex presidente afirmó: "Sin mi aporte no tienen chances de ganar".
 
Esta mañana en diálogo con radio 'Vorterix', cuando se le preguntó si estaría en esta nueva fuerza, sostuvo que "lo de ayer es un hecho auspicioso, de enorme trascendencia y que me parece muy bueno,  que dos de los tres componentes de los sectores peronistas estén unidos para la elección" pero que no lo llamaron: "No me llamaron. No llamaron al Peronismo Federal".
 
Afirmó que "hace más de un año" que está trabajando con Peronismo Federal "buscando la unidad del peronismo". "Lo de ayer me parece muy bueno, que estén unidos. Nosostros festejamos este avance."
 
El puntano afirmó: "aspiro a seguir luchando por la unidad, y seguramente voy a competir. Voy a ser candidato a Presidente". Cuando se le preguntó si lo haría junto a De la Sota y Massa o por fuera, contestó que "cuando hablábamos con Massa y De la Sota, el diálogo entre nostoros era fluido y entre ellos, era con teléfono cortado, logramos que se hiciera un triángulo y conversáramos entre los tres, y fuimos progresando enormenemente, cada vez con más fuerza".
 
El periodista Reynaldo Sietecase completó el cuadro: "Pero usted lo que logró al final es que se junten De la Sota y Massa y lo dejaran afuera". A lo que Rodríguez Sáa respondió de manera afirmativa aunque un tanto evasiva: "bueno, sí, hice un gran esfuerzo.  Yo sufrí una operación de corazón muy seria y en el mes de diciembre estando aún en reposo hice una reunión, lo recibí en San Luis a Massa, y a parte de su equipo, en mi casa, iba con Othacehé y Mario Das Neves con Juanjo Álvarez e hice un esfuerzo enorme personal y los recibí en mi casa, hice todos los esfuerzo por la unidad. Obviamente me sorprende esta reunión de "2" componentes que ya hayan elegido el nombre, los colores, etc., obviamente no es el trabajo de una improvisación, sino que lo de ayer fue una puesta en escena estudiada, bien puesta, lo que implica un trabajo serio y profundo entre ellos, sin que nosotros lo supiésemos. Bueno, sabrán ellos".
 
E insistió: "con el peronismo unido tenemos chances de competir y de ganar", por eso, "si me llaman, nos sumaremos a un esfuerzo común".
 
Para finalizar el asunto aclaró con reproches: "No estoy molesto, al contrario, estoy contento, es un paso enorme. Eh, tal vez por mi experiencia, por mis años de lucha, me cueste comprender las reglas del marketing político que desprecia la clase política y que valora más el maquillaje o la presentación. Pero a mi me parece que la unidad del peronismo tiene una fortaleza enorme".

Comentarios

Entradas populares