Llegan cenizas a Buenos Aires y suspenden vuelos en Ezeiza

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) las cenizas del volcán Calbuco estaban llegando desde esta mañana a la Ciudad de Buenos Aires. Pero aclararon que la ceniza residual tendrá en esta capital "concentraciones muy bajas" y “no generarán una reducción significativa de la visibilidad”. Sin embargo, varias compañías aéreas ya suspendieron sus arribos al aeropuerto de Ezeiza. A las 17 se registrará la mayor densidad del fenómeno en el cielo porteño y analizan cancelar todas las operaciones del fin de semana.

Las cenizas llegando a la Ciudad esta mañana (24/04) (Foto: @FerConfe)

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La nube de cenizas de la erupción del volcán Calbuco, en Chile, llega a la Ciudad de Buenos Aires. El Centro de Avisos de Cenizas Volcánicas Buenos Aires (VAAC), dependiente del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó esta mañana que la nube comenzó afectando el sur-oeste de la provincia de Buenos Aires y precisó además que el fenómeno comenzaba a afectar esta capital pasadas las 13, de mantenerse el viento en la misma dirección oeste.
Si bien el SMN explicó que las cenizas “no generarán una reducción significativa de la visibilidad” ya que “la concentración es muy baja”, sí pueden provocar que el cielo se vea con “un aspecto brumoso”.
Mientras tanto, en Ezeiza, los vuelos internacionales fueron cancelados mientras que las rutas aéreas nacionales hacia el sureste del país continuaban suspendidas por segundo día consecutivo.
Varias compañías decidieron cancelar sus vuelos a Ezeiza como medida "preventiva" ante posibles complicaciones derivadas de la llegada de ceniza volcánica a Buenos Aires.
Hubo dos vuelos cancelados de Delta, uno de Air France, dos de Air Canada y todos los trayectos previstos para hoy de American Airlines.
Por su parte, el titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, señaló este viernes (24/04) que se están analizando los partes meteorológicos para tomar medidas.
Se espera que la mayor densidad de la capa de cenizas ocurra a las 17. Los operadores fueron convocados para una reunión en la que podrían adoptar la decisión de suspender todos los vuelos hasta tanto mejoren las condiciones de visibilidad. En caso de concretarse la medida, también quedarían comprometidos los vuelos del fin de semana, indicó Infobae.
La llegada de la ceniza a la zona este del país no impedirá hacer vida normal, aunque podría causar problemas respiratorios leves, como tos, o irritación ocular.
El SMN estudia aún durante cuánto tiempo se verá afectada la capital, pero se descarta en principio emitir ninguna alerta.

Comentarios

Entradas populares