"Justicia Legítima tiene un objetivo: impunidad para funcionarios"

Un día después de que el fiscal ante Casación Penal, Javier De Luca, desestimara la apelación avalando la desestimación de la denuncia de Alberto Nisman contra Cristina Fernández, su homólogo ante la Cámara del Crimen, Germán Moldes, recordó que "hace tres semanas advertí que había maniobras dilatorias para retardar el trámite en la Cámara Federal para dar tiempo a que entrara en turno este fiscal, porque ya estaba decretado que este iba a poner lápida, este era el enterrador".


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El fiscal general ante la Cámara del Crimen, Germán Moldes, cuestionó este martes (21/04) a su homólogo ante Casación Penal, Javier De Luca, por su decisión de rechazar la apelación y cerrar la acusación que había realizado antes de morir Alberto Nisman contra Cristina Fernández y otros funcionarios y dirigentes políticos, por presunto encubrimiento a los iraníes acusados de volar la AMIA.
 
"Hace tres semanas advertí que había maniobras dilatorias, maniobras para retardar el trámite en la Cámara Federal para dar tiempo a que entrara en turno este fiscal (De Luca) porque ya estaba decretado que este iba a poner lápida, este era el enterrador", de la denuncia de Nisman, manifestó Moldes en diálogo con Radio Mitre.
 
Según Moldes, "Justicia Legítima es un colectivo absolutamente encuadrado en un solo objetivo, por ahora: obtener impunidad para los funcionarios acusados de casos de corrupción".
 
Asimismo, el fiscal federal calificó de "chantada" el dictamen que desestimó avanzar en la acusación por encubrimiento, y advirtió que se sabía "de antemano" la decisión del fiscal De Luca, integrante de la agrupación kirchnerista Justicia Legítima.
 
"Estaba ciento por ciento seguro de que esto iba a suceder, no tenía ninguna duda. No había más que mirar cómo funciona este colectivo que disparatadamente lleva el nombre de Justicia Legítima", lanzó, en alusión a la agrupación cercana al Gobierno a la que pertenece De Luca.
 
Moldes, quien fue el que apeló para que la causa llegara a Casación, alertó que "la sincronización de tiempos para que interviniera este fiscal no fue coincidencia ni casualidad", y apuntó duramente contra la Casa Rosada: "Esta es la Justicia que se nos quiere dejar, pero yo no quiero formar parte de ella".
 
Ayer, el fiscal De Luca entendió que los hechos que figuran en la denuncia "no configuran un delito" y se pronunció por desecharla (ver nota relacionada).

Comentarios

Entradas populares