Fein, ¿quién limpió la Bersa para la foto?

Confirmado: la Bersa 22 estaba sin cargador, según los documentos fotográficos aportados por los canales TN (Grupo Clarín) y C5N (Indalo Media). Pero también confirmado que la pistola fotografiada por los peritos policiales no tenía sangre: ni sangre del charco en el que se encontraba el cadáver de Alberto Nisman ni sangre de la cabeza al ocurrir el disparo. Todo muy trucho, según un documento televisivo de difundirse el domingo 19/04.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Santiago Cúneo vuelve al tema con empeño: otro documento de 1 + 1 = 3, demostrando o graves irregularidades de los peritos forenses o la demostración del asesinato de Alberto Nisman. No obstante, en cualquier caso, lamentable el desempeño de Viviana Fein, quien ha decidido dilapidar su trayectoria judicial justo antes de la jubilación, quedando como el paradigma de la ausencia de idoneidad en un representante del Ministerio Público.
 
Cúneo fue quien denunció inicialmente que la pistola Bersa encontrada junto al cuerpo inerte de Alberto Nisman se encontraba sin cargador, y que el famoso cargador había sido fotografiado por los peritos forenses de la Policía Federal Argentina alejado del cuerpo de Nisman, algo incomprensible en un caso de suicidio.
 
Luego, documentos fotográficos extraídos del expediente judicial confirmaron, en la pantalla del canal TN así como en la de C5N que la Bersa estaba sin el cargador correspondiente, una situación muy irregular, demostración de que la actuación de la fiscal Viviana Fein no sólo es controvertida sino que trabó la investigación de qué ocurrió realmente al incorporar al expediente judicial datos que surgen de una alteración de la escena del hecho.
 
Pero en el nuevo documento que difundirá Cúneo por Canal 26 el domingo 19/04, se hace notar, entre otras cuestiones, que la Bersa 22 aparece limpia, sin manchas de sangre.
 
En teoría, el arma había sido encontrada debajo del cuerpo de Nisman, pero en las fotos aparece ubicada sobre una superficie de madera, sin rastros de sangre. Ni siquiera de la que pudo surgir de la cabeza de Nisman en el momento del disparo.
 
¿Acaso los peritos policiales limpiaron el arma para la fotografía?
 
Es un tema muy difícil de responder, sin entrar tan siquiera en consideraciones como que esa Bersa era apta para ubicar un silenciador, tal como puede advertirse en el caño que sobresale.
 
Cúneo, quien había exhibido, en base a fotografías del expediente, dónde estaba el cargador y dónde estaba ubicada Fein (el pie que se observa en una foto), se pregunta si la foto del arma sobre una superficie de madera supone que Nisman se suicidó en el baño y luego la limpió y le quitó el cargador a la Bersa, dejándola en un mueble fuera del baño: ¿¿??
 
Hay otra irregularidad en la escena del crimen: una huella de sangre de 3 dedos en la puerta de salida de la vivienda por la cocina, a una altura de 1.60 m.
 
Cúneo apunta contra Fein pero también denuncia el silencio que, en forma incomprensible para él, Grupo Clarín tendría sobre estas irregularidades en la causa.

Comentarios

Entradas populares