Eufórica, Cristina celebró el fin del "desendeudamiento"

Por cadena nacional, la Presidente se mostró exultante porque la Argentina pudo colocar deuda en el mercado de capitales. "Obtuvimos más dinero que el que solicitamos", dijo. Calificó como "razonable" la tasa del 9% que se pagará, aunque países como Bolivia consigan retornos del 4%.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La presidente Cristina Fernández celebró este martes de manera eufórica que la Argentina haya colocado deuda en el mercado de capitales, poniéndole fin a la histórica política de "desendeudamiento" de la era K.
En un acto en San Martín, acompañada de funcionarios, intendentes y el gobernador Daniel Scioli, la mandataria despotricó contra los críticos y contra los que recomendaban negociar con los holdouts que le ganaron a la Argentina un juicio en el exterior.
En un mensaje transmitido por cadena nacional, la Presidente contrapuso esas opiniones con los US$1.500 millones que la Argentina colocó la semana pasada en el mercado financiero a través de una extensión de la emisión del Bonar24.
"Hace pocos días la Argentina volvíó a acceder al mercado a tasas razonables", dijo la mandataria a los gritos y en medio de la ovación del público presente.
Dicho monto fue colocado a una tasa anual del 9%, mientras que países como Bolivia y Paraguay consiguen prestamos por la mitad de ese valor.
De esa forma, Cristina Fernández respondió a los pronósticos que anticipaban una mayor dificultad del país para tomar crédito en el exterior.
"Obtuvimos más dinero del solicitado", se regodeó y también señaló que lo mismo ocurrió con la última colocación de deuda por parte de YPF.
La Presidente atribuyó la apertura del mercado de capitales a la Argentina en que "hemos honrado la deuda" del país.
Y agregó que, por el contrario, "no vamos a honrar la estafa y la usura", y lo sostuvo en que "lo prohiben Dios, la Torá (el libro del judaísmo) y el Corán (el libro sagrado del islam)""No se puede explotar al ser humano", completó.
En términos político, la mandatario dijo que "este espacio politico (el Frente para la Victoria) tiene hombres y mujeres que seguirán con esta politicas, profundizándolas y mejorándolas". A su lado estaba Scioli, principal precandidato a Presidente del oficialismo.
El acto tuvo como motivo la inauguración del nuevo edificio del Banco Nacional de Materiales Controlados del RENAR (Registro Nacional de Armas).

Comentarios

Entradas populares