En Honda, Cristina habló de leche y horóscopo chino (Y 'palito' a los empresarios)

La Presidente encabezó este martes (14/04) el acto inaugural de producción del nuevo modelo de la automotriz Honda, el HR-V, en Campana. Allí habló de todo un poco y, fiel a su estilo, no evitó las críticas a los empresarios. "Hay que aumentar la inversión. Pero para aumentar la inversión hay que reducir un cachitito las ganancias. La inversión tienen que ponerla los empresarios acá, pero nada de achicar la demanda porque achicar la demanda es muy simple, es achicar los salarios", lanzó.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La presidente Cristina Fernández encabezó este martes (14/04) el acto inaugural de producción del nuevo modelo de la automotriz Honda, el HR-V, que demandó una inversión de 21 millones de dólares.
 
Durante el acto, que se realizó en Campana, se anunció la producción del modelo global HR-V, un SUV compacto del que se producirán unas 15.000 unidades anuales. El 65% de este nuevo modelo tendrá como destino el mercado brasileño y el 35% restante irá al mercado local, en tanto que la escala de producción de la HR-V será aproximadamente 2,5 veces superior al vehículo que reemplazará en la línea de montaje: el sedán Honda City.
 
En su discurso, Cristina habló de todo un poco. De hecho, algunos temas parecían tener poco que ver con el acto que estaba encabezando. En este sentido, habló de leche (quedó pendiente, por inconvenientes climáticos, la inauguración de una industria lechera en Misiones), y del aumento de la exportación de carne argentina, especialmente al mercado chino.
 
También se refirió al horóscopo chino. Cristina contó que es "serpiente de agua en el horóscopo chino", luego de evitar mencionar la palabra víbora porque "trae mala suerte".
 
Luego, no faltó el 'palito' a los empresarios, en medio de las negociaciones paritarias. Para aumentar la inversión no hay que achicar los salarios, hay que reducir la rentabilidad o traer la que se llevaron”, afirmó.
 
"Hay que aumentar la inversión. Pero para aumentar la inversión hay que reducir un cachitito las ganancias. La inversión tienen que ponerla los empresarios acá, pero nada de achicar la demanda, no, no. Porque achicar la demanda es muy simple, es achicar los salarios. No hay ninguna otra manera. El que diga otra cosa miente", siguió.
 
Y lanzó: "Por favor, que nadie nos quiera vender pescado podrido, porque ya comimos y no estamos dispuestos a indigestarnos de vuelta".
 
"Los que derraman no son los privados, es el Estado", aseguró.

Comentarios

Entradas populares