El ECO de Lousteau (22,26%) le ganó al FpV de Recalde (18,73%)

Martín Lousteau empezó a sonreir pasadas las 21:00, cuando era inminente que Gabriela Michetti reconocería su derrota frente a Horacio Rodríguez Larreta, y minutos después de que Aníbal Ibarra festejó la elección de Mariano Recalde. A las 22:00, con un tercio de las mesas escrutadas, ya era tendencia que ECO había sumado más que el Frente para la Victoria, y entonces sí hubo alegría en el Palais Rouge. Su obsesión ahora es la "nueva campaña" que consiste en sumar los votos de Graciela Ocaña, ganar algo de lo de Michetti e impedir la nacionalización del proselitismo (algo que beneficiaría al PRO y al FpV). Lousteau sufrió la atomización del frente UNEN y las negociaciones de Sanz y la UCR con el PRO. Datos: Lousteau y Carrió, en las PASO legislativas de 2013, sumaron 676.637 votos, 35,5%. El 22,26% de 2015 es... todo un tema ¿no?


26/04/2015: Martin Lousteau saluda flanqueado por su compañero de fórmula, Fernando Sánchez, y su primer candidato a legislador, Roy Cortina. Foto NA: Daniel Vides
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Lo dijo un satisfecho Martín Lousteau: “ECO se está instalando como la fuerza que va a disputar con el PRO en un balotaje”.
 
Antes de las 22.00, sin que todavía se difundieran resultados oficiales, Lousteau salió al escenario montado en el Palais Rouge, de la calle Salguero 1433, donde habitualmente Elisa Carrió monta su lugar de festejo electoral.
 
El candidato de ECO hizo subir al escenario a sus postulantes a legisladores y tras agradecer a sus competidores Graciela Ocaña y Andrés Borthagaray por "sus propuestas", sostuvo que "ECO va a saber aprovechar las enormes capacidades de Graciela y Andrés y de sus equipos en los mejores lugares posibles".
 
“Con esta primaria, Martín ha tenido su piso, pero no su techo”, prometió el senador nacional UCR Ernesto Sanz en el porteño Palais Rouge. En verdad, Lousteau sufrió la atomización del frente UNEN y las negociaciones de Sanz y la UCR con el PRO. Datos: Lousteau y Carrió, en las PASO legislativas de 2013, sumaron 676.637 votos, 35,5%. El 22,26% de 2015 es... todo un tema ¿no?
 
Pensando en el 05/07 la apuesta consiste en retener los votos de Graciela Ocaña –ella subió al escenario con Andrés Borthagaray, el otro competidor del espacio- y recolectar votos de Gabriela Michetti, desencantados con Horacio Rodríguez Larreta.
 
Más temprano, Carrió aseguró que Lousteau "está consolidado como candidato a disputar la Ciudad de Buenos Aires", también le habló a sus aliados porteños: "Felicito a Mauricio (Macri) y a Rodríguez Larreta", y envió un mensaje de aliento a Gabriela Michetti: "Sos una mujer política. Te acompaño con el corazón".
 
Carrió, envuelta en un chal rojo, desafió: "La Capital es de la República y no de La Cámpora y de Aníbal Fernández". (Éste había afirmado que el Frente para la Victoria superaba a ECO).
 
Una media hora más tarde fue lo de Lousteau: “Es una elección en 3 etapas. Convocamos a todos a que participen en la 2da. etapa”, y cuestionó el “uso abusivo de la publicidad oficial”. 
 
Es evidente que para él, desde hoy (lunes 27/04) comienza otra campaña, bien diferente, con 2 objetivos: 
 
> que realmente ocurra un 2da. vuelta o sea que el PRO no gane en 1ra.; y
 
> intentar sumar a todo el mundo No Macri en esa 2da. vuelta.

Comentarios

Entradas populares