El Banco Central inhabilitó al presidente de la sucursal argentina del Citibank

El Banco Central inhabilitó al máximo responsable de la sucursal argentina de Citibank, Gabriel Juan Ribisich, dado que "desconoció el marco legal vigente" cuando dispuso la ejecución de un acuerdo homologado por la Corte de Nueva York. 


El argumento que utilizó la entidad financiera a través de un comunicado fue que "Ribisich desconoció el marco legal vigente en la Argentina en lo referente a las normas de orden público sobre restructuración de deuda soberana y de ejecución de convenios celebrados en el extranjero en contravención a las leyes locales". 

Bajo la misma temática, el directorio del Banco Central sostuvo que Ribisich "afectó su idoneidad para desempeñarse como el representante legal en una entidad financiera del exterior". Asimismo, consideran que "la situación de desprotección a la que expuso a usuarios de servicios financieros y la afectación de los sistemas de pago del país e incumpliendo con las disposiciones de la Ley de Entidades Financieras y demás normas reglamentarias".


Comentarios

Entradas populares