Duro revés en USA: Confirman el 'desacato' de la Argentina

La Cámara de Apelaciones de Nueva York rechazó la apelación de la Argentina y dejó firme la declaración de "desacato" que había dictado Thomas Griesa en septiembre de 2014.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La Cámara de Apelaciones de Nueva York rechazó este martes (07/04) la apelación de la Argentina y dejó firme la declaración de "desacato" que había dictado el juez Thomas Griesaen septiembre de 2014. 
Así, la Argentina se encuentra formalmente en desacato ante la justicia estadounidense, por ignorar el fallo que emitió el Griesa para el pago de más de US$1.300 millones a los llamados "fondos buitre".
 
La Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Estados Unidos dijo en Nueva York que no puede dar curso a la apelación de Argentina -presentada a principios de noviembre- ya que el juez aún no pronunció una sentencia final respecto al desacato.
 
Griesa, quien lleva adelante la batalla judicial entre Argentina y un grupo de bonistas que reclaman el pago completo de sus títulos, declaró al país en rebeldía por tomar medidas para sortear un fallo que lo obligaba a compensar a esos acreedores, conocidos como “holdouts”.

Comentarios

Entradas populares