CFK: "La Argentina no es Disneylandia, es otra cosa"

En Rusia la Presidente le concedió una entrevista al canal RT en la que habló de "asuntos globales". La mandataria se reunió con su par Vladimir Putin.


La presidenta Cristina Fernández se reunió con su par ruso, Vladimir Putin, en el Gran Palacio del Kremlin, en Moscú.
CIUDAD DE BUENOS AIRES  (Urgente24). En Moscú, donde se encuentra de visita oficial, la presidente Cristina Fernández brindó este jueves una entrevista exclusiva a la versión en español del canal RT en la que habló sobre "asuntos globales", anticipó ese medio. 
 
En un adelanto del reportaje que RT calificó como "histórico", la mandataria aseguró que "la relación ruso-argentina sigue desarrolandose" al recordar que han firmado "11 convenios".
 
"Nadie puede reclamar el monopolio de amistad. Podemos tener relaciones con cualquier país", dijo en otro pasaje de la entrevista.
 
"Si voy a ser presidenta de Disneyland todos me van a querer. Pero gobernar la República Argentina es otra cosa", sostuvo. 
 
Por otra parte, la Presidente aseguró "apoyamos los convenios de Minsk con respecto a la situación en Ucrania". Se trata del convenio firmado em febrero para el cese del fuego en la zona de Crimea. 
 
Cristina Fernández se reunió en la mañana de este jueves, poco antes de las 8 (hora argentina) con su par ruso, Vladimir Putin, en el Gran Palacio del Kremlin, en Moscú.
 
El anuncio más importante fue la firma de un convenio preliminar entre Nucleoeléctrica Argentina SA (NA-SA) y Rosatom Overseas para la construcción de una central nuclear en nuestro país.
 
La Presidenta, quien llegó el lunes a Moscú, mantuvo reuniones con empresarios en el encuentro del Foro Empresarial Argentino-Ruso, donde pronunció el discurso de clausura.
 
Posteriormente, y con motivo del Año Cultural Ruso, Cristina Fernández recorrió una muestra en la sala de exhibiciones transitorias del Museo de Historia de Rusia, dedicada a Eva Perón.
 
Durante la primera parte del encuentro de este jueves, emitido algunos minutos por la televisión, la jefa de Estado agradeció a su anfitrión el recibimiento que tuvo en Moscú. Le recomendó a Putin que "se dé una vuelta" por la muestra sobre Evita.

Comentarios

Entradas populares