CEPAL: CFK dejará a la Argentina en recesión

Las proyecciones del organismo de Naciones Unidas anticipa que la economía local no crecerá en 2015. En 2014 estimó una caída del 0,2% del PBI.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) revisó este martes a la baja su previsión de crecimiento para la Argentina en 2015. El resultado arroja que la economía local permanecerá en recesión por 2do año consecutivo.
Según la Tabla de Proyecciones de PBI 2015 del organismo de Naciones Unidas, la Argentina tendrá este año un crecimiento del 0,0%, es decir nulo. La previsión anterior -de diciembre último- señalaba que el país iba expandir su Producto Bruto un 1%.
De esta manera, el último año de gobierno de Cristina Fernández se caracterizaría por una economía fría, lejos de "las tasas chinas" que supo mostrar "el modelo" en su apogeo.
Se trataría además el 2do año consecutivo de recesión, ya que para el año pasado la CEPAL estimó una retracción de la economía del 0,2%.
Según la Tabla del organismo, Brasil también sufrirá una caída en su economía del 0,9%,aunque no llega al -3,5% de Venezuela, la que más retrocede en toda la región.
Panamá se anota con el mayor crecimiento -6%- y le siguen Antigua y Barbuda, y Bolivia con tasas que oscilan alrededor del 5%.
En líneas generales, la CEPAL revisó a la baja su proyección de crecimiento económico para la región y la estimó en 1%.
"Esta revisión refleja un entorno global caracterizado por una dinámica económica menor a la esperada a fines de 2014. Con excepción de Estados Unidos, las proyecciones de crecimiento han sido revisadas a la baja en los países industrializados, y las economías emergentes se siguen desacelerando", dice el organismo en su reporteBalance Preliminar de las Economías de América Latina y el Caribe 2014.

Comentarios

Entradas populares