Antes de su retiro espiritual, Michetti salió a tranquilizar

Gabriela Michetti perdió la interna del PRO el domingo (26/04) y tras reconocer la victoria de Horacio Rodríguez Larreta y brindar una conferencia de prensa en el búnker de Costa Salguero, preparó un viaje a Mar del Plata para analizar su futuro. Antes, dejó una carta que publicó en su Facebook donde deslizaba su apoyo a la campaña de Mauricio Macri, pero nada sobre Larreta, quien necesita sus votos para ganar sin balotaje el 5 de julio. Esta mañana (28/04) Michetti habló y llevó tranquilidad al PRO: “Participaremos en la campaña y también, sobretodo, en la campaña nacional. El objetivo superior es que Mauricio sea presidente", dijo la legisladora antes de partir a la Costa Atlántica. Habría pesado en la postura de la senadora las consecuencias de su alejamiento, lo que se comenzó a negociar la misma noche del domingo cuando se acordó el festejo conjunto.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Gabriela Michettiescribió una carta que publicó en su Facebook donde además anunció unas “minivacaciones” a la Costa Atlántica. En esas líneas, donde preponderaron los agradecimientos, deslizó su aporte a la campaña presidencial de Mauricio Macri, pero no mucho más. Horas más tarde, esta mañana (28/04), la senadora nacional ofreció una entrevista a Radio Continental donde fue más enfática en su apoyo a Macri y también a Larreta, quien necesita sus votos para eludir el balotaje el 5 de julio.
"El PRO es el único lugar en el que yo siento que construyo cómoda y puedo poner lo mismo. Es mi partido y lo seguiré enriqueciendo todo lo que pueda, pero velando también por los valores que la gente votó el domingo, que no fue poca gente, el 20% del electorado", arrancó Michetti.
Luego, desestimó riesgos de rupturas en el PRO: "Nosotros tenemos ahora una responsabilidad que es que todo eso se vea representado y se siga haciendo valer desde un punto de vista superador y no disrruptivo".
Luego, vinieron las palabras que el jefe del PRO esperaba cuando aclaró que participará "sobre todo en la campaña nacional, porque tenemos un objetivo superior y grande que es que Mauricio (Macri) sea Presidente".
Luego, explicó el viaje a Mar del Plata: "Nos vamos a Mar del Plata unas 40 personas del equipo: haremos un poco de reflexión y veremos cómo sumamos para poner lo nuestro dentro del Pro y que el partido se enriquezca".
En Urgente24 ya dijimos que a Mauricio Macri no le resultaba suficiente triunfar a través de Horacio Rodríguez Larreta en las primarias del PRO porteño. Además, él precisa garantizar la unidad partidaria porque las elecciones de verdad son las que vienen en la Ciudad, aún cuando las PASO hayan resultado tan conflictivas en el partido del color amarillo.
El reconocimiento de su capacidad de liderazgo político, que es una cuestión que busca Macri en el comicio porteño, no se circunscribe a derrotar a Gabriela Michetti, quien creyó que el PRO podía compartirse. En verdad, el capítulo más difícil para Macri consiste en administrar la situación con el resultado definido porque su prioridad es la unidad del PRO para vencer a sus rivales locales y mantener a la Ciudad como el territorio propio de esa fuerza partidaria.
En el michettismo, a medida que se afianzó el temor a la derrota, crecieron las prevenciones a la "caza de brujas" (expresión utilizada por ellos) de parte de sus rivales domésticos, el larretismo.
Obviamente que no sería con el estilo brutal conque el peronismo acostumbra a dirimir habitualmente estas cuestiones, pero el 'efecto goteo' sería no menos dramático.
Por esto han existido negociaciones durante la tarde del domingo, en especial sobre el cierre de las urnas, para garantizar que no habrá esa venganza sobre los rivales. A cambio, el michettismo ofreció el festejo unido y el reconocimiento de su derrota, para que el festejo sea del PRO.
La situación se cree que prosperó y esto permitió serenar los ánimos y prepararse para un festejo tranquilo.

Comentarios

Entradas populares