Aníbal F. y el papelón K: “Hicimos una proyección equivocada”

El kirchnerismo porteño se autocontención del 2do lugar en las PASO de la Ciudad de Buenos Aires y festejó gran parte de la noche en esa creencia, ayudados por la falta de información oficial desde el centro de cómputos. Cuando la tendencia era irreversible, las caras de desconcierto en el búnker de Mariano Recalde fueron indisimulables: el titular de Aerolíneas Argentinas había sacado muchos menos votos que Daniel Filmus en 2011. Aníbal Fernández esta mañana (27/04) hizo una suerte de autocrítica: “Hicimos una proyección con una encuesta de boca de urna que estaba equivocada”.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, tuvo que explicar esta mañana por qué el Frente para la Victoria quedó en el cuarto lugar en las PASO porteñas tras haber insistido durante gran parte de la noche que eran los segundos: “Hicimos una proyección con una encuesta de boca de urna que estaba equivocada”, justificó en su conferencia de prensa habitual antes de ingresar a la Casa Rosada.
"Hay que trabajar para llegar al punto más alto", agregó Fernández tras al evaluar el resultado de las primarias donde kirchnerismo hizo un festejo apresurado del supuesto segundo lugar que al final ocupó en la general Michetti y a nivel fuerzas, ECO.
Si bien, Fernández negó que haya sido un “golpe” el resultado final, admitió que fue “una elección esquiva” para Recalde y que el triunfo del PRO fue “contundente”.
“Hay un resultado que es contundente porque el PRO sacó 47 puntos. También hay que darle un mérito a (Horacio) Rodríguez Larreta”, añadió.
“Fue difícil para nosotros”, admitió, aunque se sintió molesto y añadió: “los resultados ya los conocemos, es una discusión muy chiquita”.
También dejó algún elogio para Martín Lousteau“Representa a un sector que ya participó y evidentemente ha resultado ser un buen candidato”.
“Tenemos una muestra clara: hay sólo dos personas que van a competir en el ballotage, el escenario esta plantado. Hay que ponerse a trabajar por el resto del electorado”, finalizó.

Comentarios

Entradas populares