Aníbal F. quebró el silencio oficial después de la doble paliza al FPV

Después de que las primarias de Santa Fe y Mendoza dejaran en segundo y hasta en tercer lugar al FPV, Aníbal Fernández se animó a quebrar esta mañana el silencio oficial y se mostró muy optimista pese a las derrotas.



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, evaluó esta mañana que el kirchnerismo realizó ayer en Santa Fe unas elecciones primarias que tienden "a sumar, a mejorar" desempeños anteriores, y que en Mendoza las tres fórmulas del Frente para la Victoria tuvieron una "performance excelente" que los coloca "seriamente" para "discutir" la gobernación.
 
El ministro observó que en Santa Fe "nuestra elección, de un 22 por ciento de los votos, tiende a sumar, a mejorar, la participación de (Omar) Perotti, que hizo un trabajo en muy corto plazo y aspira a mejorar todavía la performance" en la general, mientras en Mendoza "nuestras tres fórmulas tuvieron una performance excelente, y estamos en condiciones de discutir seriamente la gobernación de Mendoza".
 
Fernández realizó declaraciones al ingresar a la Casa de Gobierno, en donde analizó que, tras las PASO de ayer, "en Santa Fe prácticamente hay un empate técnico entre socialismo y una parte del radicalismo, y por otro lado el PRO", ya que se trata de "una diferencia de votos chiquita".
 
Además, señaló que "nuestra elección, de un 22 por ciento de los votos, tiende a sumar, a mejorar, la participación de Perotti, que hizo un trabajo en muy corto plazo y que aspira a mejorar todavía la performance" en la general de junio próximo. Al respecto, advirtió que "si se mira con cada uno, siempre va a ser holgado" el triunfo de Miguel del Sel, pero "se tienen que sumar a los dos candidatos (Lifschitz y Barletta)" por lo que "es prácticamente un empate técnico, y detrás venimos nosotros con el 22 por ciento de los votos".
 
Por su parte, el propio Omar Perotti afirmó hoy que en las elecciones primarias de la provincia "la gente se sacó parte de la bronca" contra el socialismo, pero "ahora va a elegir gobernador" y remarcó que hacia adelante "la discusión es quién conduce el cambio". Tras quedar tercero en las elecciones, Perotti consideró que los diez puntos con los que lo aventajó el postulante del PRO, Miguel De Del, "se pueden revertir" y remarcó que "es poca la diferencia por el poco tiempo" que tuvieron de trabajo.
 
Respecto a Mendoza, Aníbal Fernández apuntó que hubo "un empate técnico para nosotros, porque se juntaron el radicalismo con los gansos (demócratas); se suponía que iba a haber un impacto fenomenal, pero quedó una diferencia de 5 puntos, 45 a 40" entre ambas fuerzas. Allí, afirmó que "nuestras tres fórmulas tuvieron una performance excelente, y estamos en condiciones de discutir seriamente la gobernación de Mendoza", en la general del 21 de junio.
 
Por último, citó que "en Mendoza hubo una participación del 52 por ciento y Santa Fe del 65 por ciento, lo cual muestra una mucho menor participación respecto de Salta, con el 70", en donde ganó el kirchnerista Juan Manuel Urtubey, una semana atrás.

Comentarios

Entradas populares