Rechazó la Justicia una denuncia contra Cristina Kirchner por entorpecer la investigación por la muerte de Alberto Nisman

El juez federal Ariel Lijo desestimó una denuncia penal contra la presidenta Cristina Kirchner y otros funcionarios nacionales por el presunto entorpecimiento de la investigación por la muerte del fiscal Alberto Nisman


Lijo rechazó por "inexistencia de delito" la denuncia, tras el dictamen del fiscal Diego Iglesias que propuso desestimar la demanda, informaron fuentes judiciales.
La demanda había sido presentada por el periodista Cristian Sanz, que denunció a la Presidenta, al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández ; al secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni , y a la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, por el presunto encubrimiento de la investigación de la muerte del fiscal Nisman.
Según la denuncia, los funcionarios habrían realizado distintas acciones para entorpecer la investigación. Por ejemplo, la Presidenta fue denunciada porque primero dijo que se trató de un suicidio y luego avaló la hipótesis del homicidio.
Para el juez Lijo en la denuncia no hay elementos "que permitan sostener que, en un caso concreto por parte del fiscal, deba ponerse en funcionamiento un control por parte del órgano jurisdiccional, que resuelva acerca del fondo de la cuestión planteada".
"Se evidencian como conjeturas de un particular que ha tomado conocimiento a través de diversos medios de comunicación de datos relacionados con la investigación que se lleva adelante para determinar las circunstancias en las que se produjo la muerte del entonces fiscal Nisman, sin que de allí se desprenda elemento concreto alguno que permita inferir la comisión de un delito de acción pública", había dicho por su parte el fiscal Iglesias.

Comentarios

Entradas populares