Photoshop K: Modifican la foto de un tren chileno para que sea "Nac y pop"

El Ministerio de Transporte utilizó una fotografía trucada de un tren chileno para que parezca uno nacional en el marco de una campaña en Internet según se conoció esta tarde


En una gacetilla de novedades emitida en junio de 2013, el ministerio a cargo de Florencio Randazzo utilizó una imagen de un tren de carga chileno al que le borraron las inscripciones originales y cambiaron el color de la locomotora mediante un programa de edición fotográfico, para aparentar uno nacional.
Ambas fotografías fueron difundidas en las redes sociales, donde se criticó a Randazzo.Perfil.com se comunicó con el Ministerio de Transporte perotodavía no brindaron ninguna respuesta. Momentos después, optaron por eliminar el comunicado y la imagen del sitio web oficial luego de nuestra comunicación.
En la captura original se puede leer la leyenda TRANSAP –un acrónimo de TRANSporte Ferroviario Andrés Pirazzoli S.A– uno de los operadores ferroviarios de carga en la red de Ferrocarriles del Estado chileno. Llamativamente, no modificaron el número de vehículo.
La imagen, tomada por Andrés Pino Herrera, fue cargada en Flick en 2012 donde el autor detallaba: “Nuevamente una de estas moles lleva al celuloso de Transap hacia Penco y Lirquén".


Comentarios

Entradas populares