Operación demagogia: CFK realiza un mínimo aumento al PROGRESAR y la Cámpora aplaude

Este jueves 12/03 la Presidenta Cristina Fernández habló en cadena nacional desde la Casa de Gobierno y realizó anuncios relacionados al plan PROGRESAR. Con la militancia presente que la aplaudió, la mandataria dio magros aumentos a los planes sociales, teniendo en cuenta el contexto de inflación existente.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Este jueves 12/03 Cristina Fernández habló en cadena nacional donde dio diversos anuncios.
La Presidenta anunció hoy por cadena nacional en Casa de Gobierno, un aumento del 50% de la cuota, de 600 a 900 pesos, para cada estudiante del Plan Progresar, que brinda respaldo a jóvenes de entre 18 y 24 años que no trabajan, para que puedan terminar sus estudios.
Cristina también anunció que aumentará el piso de ingreso familiar para que los jóvenes reciban el plan, de 4700 a 14 mil pesos. La Presidenta aseguró además que los hijos cuyas madres trabajen en casas de familia también podrán ingresar al Plan Progresar. Según Cristina se espera un total de 1.280.000 beneficiarios.
La Presidenta anunció también un aumento de 600 a 900 pesos de las 66.315 becas universitarias otorgadas por el Gobierno.
También que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo tendrán una ayuda anual escolar de 700 pesos..
En su discurso, la mandataria citó a un artículo del diario español "El País" -del que dijo que "no es simpatizante kirchnerista"- para remarcar que la Argentina es uno de los países con menor presión tributaria. La mandataria, a través de cadena nacional, afirmó que la presión fiscal en América Latina, como parte del PBI (Producto Bruto Interno), es mucho menor, con respecto a la media de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos).
"Estamos por debajo del nivel promedio de los países desarrollados, como Dinamarca", remarcó la mandataria. "No hay manera de incluir sin más presión para los que más tienen. La idea nuestra es que haya cada vez mayor igualdad, para que nadie le envidie a otro un par de zapatillas", subrayó la mandataria.
En una prolongada cadena además expresó: "La idea nuestra es que haya cada vez mayor igualdad. Para que nadie sea captado en las adicciones", remarcó Cristina. "Las adicciones, en las personas de bajos recursos, es peor. Los que tienen mucha plata tienen de la buena y pontifican a los negros que consumen paco. Quiero ser absolutamente justa, sino siempre hay estigmatización", agregó la Presidenta.
Durante un acto en Casa Rosada, la Presidenta rechazó la "estigmatización de los que menos tienen" y puso el ejemplo del consumo de drogas para marchar una confrontación de clases. "Por eso, quiero ser muy justa, porque si no siempre hay estigmatización de los que menos tienen porque encima de ser lo que menos tienen los hacen culpables de no tener nada", indicó. Finalmente, lanzó que "no se puede ser tan miserable y tan ruin y decirse muy cristiano”.

Comentarios

Entradas populares