"Nunca, nunca, nunca": Máximo y Víctor Hugo juegan a la "ilusión de la verdad"

El hijo de Cristina, Máximo Kirchner, salió otra vez a defenderse esta mañana tras las publicaciones de Veja y Clarín sobre cuentas a su nombre en USA y las Islas Caimán. Luego del comunicado de ayer, eligió hoy al "relator oficial" Víctor Hugo Morales para negar esta “canallada” y crear una ¿"ilusión de verdad"?


"La repetición es una técnica casi tan antigua como el hombre mismo. De hecho, existe una frase popular que afirma que una mentira repetida cien veces llega a convertirse en verdad. Los políticos, los medios de comunicación y la publicidad utilizan mucho la repetición como una forma para persuadir a las masas; pero… ¿es realmente la repetición una técnica persuasiva?
 
(...) la repetición de los mensajes realmente aumenta su efecto persuasivo; convirtiéndose en una de las estrategias más sencillas para convencer a los otros. En el año 1992, Begg, profesor de la McMaster University en Ontario, demostró el efecto de la repetición con un sencillo pero curioso experimento. Los participantes simplemente debían evaluar la veracidad de determinadas frases que se les mostraban. Lo interesante es que estas frases se expresaban sólo una vez o se repetían al menos dos veces. Al finalizar el experimento pudo apreciarse que las personas tendieron a evaluar las frases repetidas como más veraces y, como puede presuponerse, si creemos que un mensaje es veraz, seremos más sugestionables y más receptivos a la información que éste nos brinda.
 
A este efecto se le conoce en Psicología como la “Ilusión de la verdad” (...)".
 
"La ilusión de la verdad: ¿Repetir es una estrategia persuasiva?", por Jennifer Delgado
 
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Nunca, nunca, nunca, nunca”, repitió esta mañana el hijo de la Presidente, Máximo Kirchner ante Víctor Hugo Morales en Radio Continental.
 
Que quede claro que nunca tuve ni tengo una cuenta en el exterior”, señaló el hijo de Cristina Fernández y Néstor Kirchner.
 
Uno no desmiente este tipo de cosas porque estaría todos los días respondiéndolas”, arrancó su conversación con el "relator oficial".
 
"La gravedad de la denuncia me llevó a no dejarla pasar porque sino habilitamos cualquier cosa" , indicó. Y dijo que salió a aclararlo “por respeto a los familiares de las víctimas de los atentados” como el de la AMIA y la embajada de Israel.
 
Además, quiso deslindar del tema a Nilda Garré, quien sería cotitular de esas cuentas: “Yo respeté mucho siempre a Nilda”.
 
Máximo Kirchner calificó a la nota como “una canallada” y lo vinculó con la intención de "dañar la imagen de Néstor, de Cristina de uno". Y sumó: "Uno nunca se metió con la familia de nadie porque cree que la disputa es política".
 
"Ninguno de estos medios me llamó para chequear la información", manifestó y citó al diputado Andrés Larroque: “Como dice el Cuervo pasé de jugar a la play a tener un lanzallamas".
 
"Cuando un monstruo como Clarín dice cualquier cosa, no es una simple opinión", aseguró.
 
Y luego, atacó al periodista autor de la nota: “(Daniel) Santoro es un periodista de investigación, premiado por sus múltiples servicios prestados; va y se hace el trabajao que hay que hacer. En la madre patria de ellos, en el New York Times por ejemplo, han sido expulsados de las redacciones por dañar el medio. A los periodistas que inventan historias los echan de los medios", dijo Máximo Kirchner.
 
Posteriormente, dijo que “las ganas de hacerlo con el Grupo Clarín es muy grande pero no creo que lo haga porque la Justicia de nuestro país está amañada por el sr. Magnetto”, señaló sobre la posibilidad de realizar querellas por la nota.
 
Sería perder el tiempo ir a la Justicia”, indicó pero evaluó que sí lo hará con la revista Veja de Brasil, que publicó una información similar.

Comentarios

Entradas populares