Nuevo parte médico: la esposa de Lanata ya fue dada de alta

El cuadro posoperatorio del periodista Jorge Lanataevoluciona de manera satisfactoria, a 72 horas de haber sido intervenido para trasplantarle el riñón. Así lo informó el cuerpo médico de la Fundación Favaloro.


La esposa del periodista, Sara Stewart Brown, ya fue dada de alta, según informó la misma a través de su cuenta de Twitter.
Se trata del “trasplante cruzado” de riñón que convirtió al conductor de Periodismo Para Todos en el primer paciente en ser operado bajo esta modalidad en Latinoamérica.
Su esposa le donó a un tercero para que Lanata pueda recibir un riñón con mayor grado de compatibilidad clínica. Según contaron los protagonistas, el proceso significó beneficios para los cuatro.
La intervención, llevada a cabo el sábado a la mañana en la Fundación Favaloro, se desarrolló de manera exitosa. Ahora, mediante un nuevo parte médico, los doctores Pablo Raffaele y Cristian Fuster informaron que “los dos receptores recuperan diariamente función renal con una evolución clínica satisfactoria”.
En ambos casos, como es habitual tras recibir un riñón, los pacientes son sometidos a un proceso de inmunodepresión, lo que implica anular las defensas del cuerpo para que no ataquen al nuevo órgano.



Comentarios

Entradas populares