Nueva indagatoria para el supuesto testaferro de Boudou

Alejandro Vandenbroele deberá declarar ante el juez Casanello en el marco de la causa que investiga irregularidades en la reestructuración de la deuda de Formosa.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El  juez federal Sebastián Casanello citó este miércoles a declaración indagatoria al detenido empresario Alejandro Vandenbroele -supuesto testaferro del vicepresidente Amado Boudo- por la reformulación de la deuda pública de la provincia de Formosoa que hizo la compañía The Old Fund, excontrolante de la ex Ciccone Calcográfica.
 
Fuentes judiciales informaron que Vandenbroele fue citado para el próximo 08/04 como acusado por el delito de negociaciones incompatibles con la función pública.
 
Ese hecho fue el preludio de la intervención de The Old Fund en el caso Ciccone, por el cual está procesado no sólo Vandenbroele sino también el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou.
 
Formosa mantenía una deuda con el Estado nacional, y The Old Fund, pese a no contar con estructura y sin experiencia alguna, fue contratada por el Fonfipro (Fondo Fiduciario Provincial de Formosa) para renegociar la deuda. Ello implicó para la firma una suma de $7.667.161,30.
 
Vandenbroele está preso en la provincia de Mendoza por un pedido de la Justicia de Uruguay por presunto lavado de dinero vinculado a la causa Ciccone.
 
Hace pocos días se conoció que Vandenbroele seguiría detenido en Mendoza, luego de que el juez federal con competencia en dicha provincia Walter Bento le negara el pedido de excarcelación planteado por la defensa. 
 
El magistrado entendió que el supuesto testaferro del vicepresidente Amado Boudou cuenta con la"posibilidad de acceder a medios económicos que le permitan darse a la fuga".
 
En el marco de la causa Formosa, declaró el exministro de Economía, Carlos Fernández, quien advirtió sobre lo irregular de la participación de The Old Fund en la reestructuración de la deuda de la provincia. 
 
"Las reestructuraciones de deuda de las provincias con el Gobierno nacional se llevan a cabo a nivel institucional. Distinto es la emisión de un bono internacional, donde ahí participan otros actores, como bancos colocadores, estudios jurídicos, calificadoras de riesgo, allí es distinto", indicó, de acuerdo a lo que publicó el diario La Nación.
 
Fernández aseguró ante la Justicia que no era necesario que la sociedad The Old Fund, cuyo único rostro visible es Alejandro Vandenbroele, participara como consultora en la negociación que Formosa terminó con Boudou, cuando él era ministro de Economía, para reestructurar toda su deuda con el Estado Nacional, consigna ese medio.

Comentarios

Entradas populares