Nisman: Sin peritos extranjeros, convocan a la junta médica para el 30/03

La fiscal Viviana Fein llamó a un conjunto de expertos oficiales y de parte para que analicen las discrepancias periciales. Arroyo Salgado al perito designado por la fiscal.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La junta médica que analizará las discrepancias entre las pericias oficiales y las de parte respecto de la muerte de Alberto Nisman fue convocada para el  próximo 30/03 por la fiscal Viviana Fein, informaron fuentes judiciales citadas por la agencia Télam.
 
Por otro lado, dichas fuentes informaron que la jueza Sandra Arroyo Salgado, ex mujer de Nisman y representante de la querella, objetó la participación en la causa del experto en criminalística Enrique Prueger, convocado por Fein para realizar una pericia criminalística del hecho, que aún no obra en el expediente.
 
Según los detalles brindados por las fuentes citadas por la agencia oficial de noticias, de la junta médica que deberá expedirse sobre las contradicciones existentes entre las pericias oficiales y el informe de la querella, finalmente no participará un experto de otro país, alternativa que había sido sugerida públicamente por la propia Viviana Fein.
 
De esta forma, serán los peritos oficiales y los peritos de parte los que formarán parte de la junta médica convocada para el lunes 30 /03 y los que deberán saldar las diferencias entre los resultados de la autopsia oficial realizada por el Cuerpo Médico Forense y las conclusiones a las que arriban, por su parte, los peritos de la querella.
 
Además, deberán responder una veintena de preguntas específicas que la fiscal Viviana Fein tiene preparadas en relación a esas discrepancias, para, en función de esos análisis, arribar a una conclusión en relación a las circunstancias de la muerte del ex titular de la Unidad Fiscal de Investigación del atentado a la Amia.
 
Quienes serán los protagonistas de esa instancia serán -entre otros- el titular del Cuerpo  Médico Forense, Roberto Godoy -designado para coordinar la junta-; el titular de la Morgue, Oscar Losetti; los peritos oficiales Héctor Di Salvo, Fernando Trezza y Carlos Navari; los peritos de la querellaOsvaldo Raffo y Julio Ravioli; el perito designado por la defensa de Diego Lagomarsino, Mariano Castex; y la legista Gabriela Piroso.
 
En tanto, con anterioridad, según lo detallado por las fuentes, se aguarda un pronunciamiento de la jueza Fabiana Palmaghini en relación a una recusación planteada ayer por la jueza Sandra Arroyo Salgado a la participación del experto en criminalística Enrique Prueger como perito oficial.
 
El titular del Instituto Prueger de la capital neuquina había sido convocado por la fiscal Viviana Fein para que, con una técnica basa en el estudio de la proyección de las manchas de sangre, pudiera determinar, a través de una pericia criminalística, las circunstancias de la muerte del fiscal Alberto Nisman.
 
De hecho, de acuerdo con lo que señaló el propio Prueger en distintas entrevistas periodísticas, con la técnica que él aplica podría determinarse tanto en qué posición se encontraba Nisman al recibir el disparo -la querella plantea al respecto que Nisman estaba de rodillas- como cuál fue la trayectoria del cuerpo desde el momento en el que recibe la bala hasta que su cuerpo fue encontrado.

Comentarios

Entradas populares