Nisman: El fiscal de Cámara sostuvo la apelación de Pollicita

Germán Moldes notificó a la Sala I de ese tribunal que mantendrá el planteo del fiscal que impulsó la denuncia de Alberto Nisman contra la Presidente. Ocurre en un momento de mucha presión sobre el fiscal de Cámara por parte del Gobierno.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El fiscal Germán Moldes mantuvo este martes ante la Cámara Federal el recurso de apelación de su par Gerardo Pollicita contra la sentencia del juez federal Daniel Rafecas que desestimó la denuncia de Alberto Nismancontra la presidente Cristina Fernández, el cancillerHéctor Timerman y otros. 
 
Moldes mantuvo el recurso de apelación contra la decisión de desestimar la denuncia por supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA que Nisman presentó en la Justicia 4 días antes de ser hallado muerto en su departamento. 
 
Según informó la agencia Télam,  Moldes  notificó a la Sala I que "mantendrá" el recurso de apelación del fiscal federal Gerardo Pollicita contra la decisión del juez Rafecas . La decisión del fiscal de Cámara ocurre el mismo día en el que el fiscal Ramiro González impulsó una denuncia de Moldes contra la procuradora del Tesoro, Angelina Abbona, y que está vinculada con la denuncia de Nisman.
 
Moldes hizo saber que sostendrá la apelación, para lo cual deberá entregar un escrito con fundamentos o exponer de manera oral en la audiencia ya convocada por la Cámara para el 19/03 próximo, señala Télam.
 
La medida del fiscal ocurre en medio de una fuerte presión del Gobierno Nacional y del oficialismo para que se aleje de la causa. Le recriminan su participación en la organización de la marcha del #18F, en homenaje a Nisman. El oficialismo denuncia que esa movilización en realidad fue un ataque a la administración Cristina.
 
En este sentido, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández aseguró que Moldes tiene "una enemistad manifiesta con el Gobierno".
 
Por otro lado, el fiscal sumó otro pedido de recusación por parte de otro de los imputados en la causa Nisman. 
 
El supuesto espía Allan Ramón Bogado presentó su planteo de recusación este lunes ante la Sala I de ese Tribunal de apelaciones, que ya notificó a Moldes del planteo al respecto hecho por el diputado Andrés 'Cuervo' Larroque el viernes.
 
Moldes deberá ahora responder a los argumentos de quienes piden que se aparte de la causa y luego resolverá la Cámara.

Comentarios

Entradas populares