Moldes pidió que se investigue la denuncia de Nisman contra Cristina

Finalmente el fiscal Germán Moldes decidió esta mañana (19/03) impulsar la apelación presentada por el fiscal Gerardo Pollicita para que se continúe con la investigación iniciada por Alberto Nisman por el presunto encubrimiento del atentado a la AMIA contra Cristina Fernández, Héctor Timerman y otros funcionarios del gobierno nacional. Moldes fue muy duro con el fallo del juez Rafecas que había desestimado la apelación: "Un magistrado inusualmente presuroso enervó todo el derrotero procesal y llegó a la fatal conclusión -sin mediar materialización de prueba alguna- de la ausencia de delito".


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El fiscal generalGermán Moldes mantuvo este jueves (19/03) la apelación al fallo del juez federal Daniel Rafecas, que había desestimado la denuncia del fallecido Alberto Nisman contra la presidenteCristina Fernández, el canciller Héctor Timerman, funcionarios del gobierno nacional y otros.
El texto de Moldes, donde rechaza el fallo de Daniel Rafecas, es lapidario con la decisión del magistrado: "Un magistrado inusualmente presuroso enervó todo el derrotero procesal y llegó a la fatal conclusión -sin mediar materialización de prueba alguna- de la ausencia de delito", escribió.
"Es necesario investigar, poner en movimiento el proceso y desentrañar el acontecimiento que ha llegado a nuestro conocimiento", solicitó y concluyó: "Solicito a los sres. jueces de Cámara que al momento de resolver en la presente revoquen la resoluciónde Rafecas y "ordenen que prosiga la investigación".
Ahora se habilita a la Cámara Federal a decidir si las acusaciones que Nisman había formulado merecen investigarse o no.
Tras las presentaciones de las partes, los integrantes de la Sala I de la Cámara, Jorge Ballestero, Eduardo Farah y Eduardo Freiler, tendrán cinco días hábiles para resolver si confirman el fallo de Rafecas o hacen lugar a la apelación de Pollicita para que se reabra el caso.

Comentarios

Entradas populares