Moldes decide si impulsa la denuncia contra Cristina

Tras ser ratificado por la Sala I de la Cámara Federal, el fiscal Germán Moldes decidirá este jueves (19/03) la continuidad de la acusación contra Cristina Kirchner, Héctor Timerman y Andrés Larroque –entre otros- por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA, es decir, si impulsa la apelación que Gerardo Pollicita presentó contra el fallo del juez Rafecas o si avala la sentencia del juez, quien consideró que no había pruebas suficientes para avanzar en la investigación.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Día decisivo para la denuncia del fiscal Nisman contra Cristina Fernández, el canciller Héctor Timerman y demás funcionarios del Gobierno en torno a la presentación por encubrimiento del atentado a la AMIA que presentara el fallecido fiscal antes de morir.
Tras ser ratificado por la Sala I de la Cámara Federal, el fiscal Germán Moldes citó este jueves (19/03) a una audiencia donde escuchará a las partes antes de dar a conocer su dictamen. Aunque se descuenta que nadie pedirá hablar en la misma.
Moldes deberá definirse entre darle continuidad al trabajo de Nisman sobre el presunto encubrimiento del atentado a la AMIA, es decir, si impulsa la apelación que Gerardo Pollicita presentó contra el fallo del juez Daniel Rafecas o si avala la sentencia del juez, quien consideró que no había pruebas suficientes para avanzar en la investigación.
Finalmente, el destino de la causa estará en manos de los jueces de la Sala I. En este marco, el fiscal adelantó que "la Cámara no tiene término, pero todo parecería indicar que no va a ser demasiado dilatado el tiempo para tomar una decisión".
Moldes había sido recusado por la defensa del diputado camporista, Andrés ‘Cuervo’ Larroque, a raíz de sus declaraciones públicas tras la muerte de Nisman y su participación en la marcha del 18F: "Yo jamás justificaré las bajezas y ruindades con las que fue tratada su persona. Por el contrario, su valor al atreverse a proponer que funcionarios de tan elevado rango institucional sean sometidos al examen del órgano jurisdiccional por hechos de relevante trascendencia pública me impresionó como un acto de coraje", consideró.
Luego, el fiscal explicó que "nunca" hizo "evaluación el contenido de la denuncia. Sí dije que Nisman fue valiente". Finalmente, los camaristas Jorge Ballestero, Eduardo Freiler y Eduardo Farah, integrantes de la Sala I de la Cámara Federal, rechazaron la recusación de Larroque, por lo que el diputado no logró su objetivo de apartarlo.
Moldes había sido recusado por 2 imputados en esa denuncia: el diputado Larroque, y el supuesto espíaRamón 'Alan' Bogado. Ambas presentaciones fueron desestimadas por los camaristas Jorge Ballestero, Eduardo Freiler y Eduardo Farah.

Comentarios

Entradas populares