Moldes apelará cuando no caiga en un fiscal K

Para contrarrestar versiones de un supuesto ‘pacto judicial’ entre el Gobierno nacional y la Justicia, este viernes (27/03) el fiscal general Germán Moldes confirmó que interpondrá “prestamente” un recurso de casación contra la decisión de la Sala 1 de la Cámara Federal que avaló la resolución del juez Daniel Rafecas de desestimar la denuncia por encubrimiento del atentado a la AMIA realizada por el fiscal Nisman y que involucra a la presidente Cristina Fernández. Moldes advirtió que no se sumará al “vértigo judicial porque no quiero caer en alguna maniobra de ingeniería judicial, en alguna sincronización de tiempos que haga que me espera algún fiscal de Justicia Legítima” en el paso previo a que Casación se pronuncie sobre su apelación.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El Fiscal General Germán Moldes confirmó esta mañana (27/03) que apelará la decisión de la Sala 1 de la Cámara Federal que desestimó la denuncia de Alberto Nisman avalando la resolución del juez Daniel Rafecas. Sin embargo, Moldes aclaró que lo hará “prestamente” pero sin confirmar fecha para que su recurso no caiga en manos de “algún fiscal de Justicia Legítima”.
“Interpondré un recuso de casación contra la resolución de la Sala 1 de la Cámara Federal. Yo ya lo había dicho. Lo haré prestamente, no porque no me sume a este vértigo judicial sino porque no quiero caer en alguna maniobra de ingeniería judicial en alguna sincronización de tiempos que haga que me espera algún fiscal de Justicia Legítima”, dijo el funcionario judicial en declaraciones a Radio Mitre.
La Cámara de Casación tiene 4 Salas y ha sido uno de los objetivos del kirchnerismo que ha ido copándola y lentamente ocupando vocalías en todas ellas. Además, podrían impulsar la acción 4 fiscales dependiendo quien salga sorteado:
Raul Plee, activo participante y convocante a la marcha del 18F;
Ricardo Wechsler, quien, si bien no ha sido protagonista en el tema Nisman, suele resultar refractario a cerrar causas contra funcionarios públicos, tal como en el caso del sobreseimiento por el enriquecimiento ilícito de Julio De Vido que determinó que era “arbitrario”;
Javier De Luca, miembro activo de Justicia Legítima y crítico feroz de la marcha del 18F (“Es una marcha política y los que van son figuretis”, dijo); y
Gabriela Baigún, quien, por ser subrogante puesta por el kirchnerismo, no tiene margen de acción.
“Esta ingeniería se hace con calendarios y turnos. No tengo tiempo de escudriñar todo eso. Pero vamos a terminar cuanto antes con esto”, añadió Moldes en referencia a su apelación y los tiempos de presentación de la misma a la vez que advirtió que “hay un paso previo a que casación se pronuncie sobre mi recurso dentro del ministerio público” y en ese paso podría quedar estancado la apelación.
Por último, concluyó: “Tenemos que estar preparados para asistir a la 3ra muerte de Nisman, la 1ra fue la del 18 de marzo, la 2da fue la pegatina de afiches y ahora la 3ra será cuando se termine de sepultar viva su denuncia.”

Comentarios

Entradas populares