Lanata: "Néstor si no te compraba, te mataba"

El periodista Jorge Lanata volvió a apuntar contra el kirchnerismo y se refirió a su relación con los medios. “El gobierno se formó viendo Página 12”, aseguró. También recordó sus vivencias en Dictadura, cuestionó al oficialismo por la política de derechos humanos y calentó las elecciones. 


El conductor de radio Mitre aseguró que los periodistas militantes “son malos y se aferran a lo que tienen” en referencia a los suculentos sueldos. “Todos se formaron conmigo”, dijo nombrando a los panelistas de 6,7,8. En tanto, comentó que “el gobierno se formó viendo Página 12” y, enseguida, remató: “Ellos lo viven como una traición”. 
Tras hacer referencia al giro de Página y la compra de la revista Veintitres por parte del empresario K Sergio Szpolski, Lanata afirmó que “no hay peor astilla que la del propio palo” y aseguró: “Nestor te compraba o te asesinaba”. El periodista, en el programa de TN“Los Leuco”, calificó al mentor de 6,7,8 Diego Gvirtz como “un pobre tipo, que no tiene respeto por nada". 
Dictadura, radio Nacional y despido. El conductor de Periodismo Para Todos, que anticipó volverá en mayo, recordó que “mientras se producía el golpe de Estado estaba yendo a laburar al informativo de radio Nacional”. Y luego contó el motivo por el que lo despidieron de la emisora: “Yo pautaba un programa de folclore, que controlaba el gerente de Programación, y había pautado a Mercedes Sosa. Y me mandó a llamar para decirme que no iba porque decía la palabra ´pobre´ y dejé el periodismo hasta el 1982”.​
Sobre la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, afirmó que "nunca fue una dirigente política” sino que “era una madre, que podía decir cualquier barbaridad”. “Hebe actúa como si fuera San Martín. Hizo un gran trabajo, pero formó parte de la prostitución de las organizaciones de derechos humanos". 
Elecciones, voto y candidatura. Lanata analizó los movimientos del kirchnerismo duro de cara a los comicios: “No tengo claro que Cristina quiera que Scioli gane.Quizás prefiere salir segunda y mantener la secta unida”, señaló en relación a que un virtual ascenso de Scioli o Randazzo podría diluir el poder del núcleo K.
“Cristina sabe que si gana Scioli o Randazzo no entran dos en un sillón”, afirmó. En tanto, habló sobre las denuncias por corrupción que impulsó PPT contra el oficialismo y anticipó: “No tengo esperanazas en que alguno vaya preso”. 
Lanata aseguró que en las próximas presidenciales no votará “ni al kirchnerismo, a Macri ni a Massa” y “seguramente voy a votar a la centroizquierda”. 
Ante la consulta de Diego Leuco sobre si se postularía, Lanata fue contundente: “Ni en pedo sería candidato, me pase la vida tratando de llegar al lugar donde estoy hoy”, indicó para luego sugerir que “es útil” lo que hace.

Comentarios

Entradas populares