La Rioja: Los videos del choque de helicópteros

Se conocieron los primeros videos del momento en que los dos helicópteros colisionan en los cielos de la provincia de La Rioja. En el hecho, murieron los dos pilotos argentinos y ocho tripulantes franceses que filmaban el reality show de supervivencia Dropped. El choque se produjo poco después de despegar, en Villa Castelli.




La imagen del momento del choque de los helicópteros.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Se conocieron este martes (10/03) las primeras imágenes del choque de helicópteros ocurrido ayer (8/03) en La Rioja, donde muerieron 10 personas, entre ellas 2 pilotos argentinos y 8 ciudadanos franceses que participaban de la filmación del reality show de supervivencia Dropped.
Uno de los videos muestra el momento del impacto de las aeronaves y el segundo, el lugar de la caída.
Todo ocurrió a las 17.15 de ayer cuando un helicóptero de la gobernación de La Rioja, que llevaba a cuatro ciudadanos franceses, chocó con otra máquina de la gobernación de Santiago del Estero, que trasladaba a un contingente también del mismo país, según reportaron fuentes policiales.
El impacto ocurrió cuando ambas aeronaves estaban a unos cien metros de altura luego de despegar con destino a la Quebrada del Yeso, en Villa Castelli, adonde se dirigían a filmar un un reality de aventuras y supervivencia, precisó la agencia Télam.
La filmación, desarrollada en una coproducción internacional y transmitida a toda Europa, se llama “Supervivencia al Desnudo” y se emite por el canal Discovery Channel.
Desde la gobernación de Santiago del Estero indicaron que el helicóptero de esa provincia pertenecía a la Aviación Civil, y que fue alquiladado por la gobernación riojana por un día especialmente para este evento.
Por el momento, no trascendieron las causas que originaron el accidente ya que las condiciones climáticas eran óptimas.
Interviene en el accidente la jueza Virginia Illnez del juzgado de Instrucción 2 de Villa Castelli.
El momento del choque:

Comentarios

Entradas populares