La Cámara de Casación revisará la Causa Ciccone

La Cámara Federal concedió las apelaciones de los acusados en la denominada “Causa Ciccone” y envió el expediente a la Cámara de Casación, el máximo tribunal penal, que será en definitiva la que resolverá si ratifica o no el procesamiento de, entre otros, el vicepresidente Amado Boudou.


Junto con Boudou, están procesados su socio y amigo José María Nuñez Carmona; el ex dueño de la imprenta Ciccone Calcográfica, Nicolás Ciccone, y Alejandro Vandenbroele, sospechado de ser el testaferro del vicepresidente.

Los procesamientos serán revisados por la Sala Cuarta de la Casación, que ya intervino en instancias anteriores del expediente previo al procesamiento dictado por el juez federal Ariel Lijo y confirmado por la Sala Primera de la Cámara Federal.

Si bien el tribunal consideró que no se trata de una “sentencia definitiva” que habilite la intervención de la Casación, sí lo amerita la invocación de los abogados de los imputados sobre la “violacion del derecho de defensa en juicio”.

"Ese agravio medular que se encuentra presente en las impugnaciones formuladas por todos los recurrentes torna aplicable la actual doctrina de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en razón de la cual corresponde hacer excepción al principio que establece que las decisiones cuya consecuencia es la obligación de continuar sometido a proceso criminal no constituyen sentencia definitiva", admitieron los camaristas. 

Comentarios

Entradas populares