Garré dice que la denuncia es "claramente una operación de la CIA"

La embajadora ante la OEA y exministra de Néstor y Cristina Kirchner negó tener cuentas en el exterior más allá de una del Banco Nación en USA. Dijo que la denuncia de Veja y Clarín es "falsa de toda falsedad"y consideró que "es un relato claramente como de inteligencia".


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La embajadora argentina ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Nilda Garré, calificó este martes como "falsa de toda falsedad" la denuncia de la revista brasileña Veja y del diario Clarín que afirma que era titular junto a Máximo Kirchner de 2 cuentas en el extranjero, y la vinculó a la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de USA.
"Es realmente una versión falsa de toda falsedad, maliciosa, inventada con una audacia sin límites por la revista Veja, primero, y seguida después acá por un supuesto periodista de investigación", señaló en referencia a Daniel Santoro, de Clarín.
En diálogo con radio Del Plata, la ex ministra de Seguridad afirmó que la denuncia "es un relato claramente como de inteligencia", que está basada "en todas cosas vagas" que "hacen pensar más bien en personajes de la CIA".
"Lo de Nisman se cayó y quieren reaparecer a través de esta maniobra", dijo sosteniendo la versión del Gobierno de que la denuncia del fallecido fiscal contra la Presidente (que fue desestimada por la Cámara Federal) fue motorizada por agentes de Inteligencia.
Tanto la revista brasilera como el diario argentino publicaron el lunes que Máximo Kirchner "tiene cuentas conjuntas" en los USA y en las islas Cayman con la exministra de Defensa y Seguridad e"influyente personaje del gobierno argentino", Nilda Garré. Clarín, por su parte, había informado el domingo que la exministra tenía además una cuenta en Irán.
El hijo de la mandataria hizo su descargo por la noche del lunes en un comunicado y por la mañana del martes en diálogo con Víctor Hugo Morales en radio Continental.
"No tengo ninguna cuenta en el extranjero, no la he tenido nunca, con la única excepción de la cuenta del Banco Nación en USA para que me deposite la cancillería argentina mi sueldo como embajadora. Es la que está en actividad, es la única. No he tenido ni en Uruguay siquiera. Esto es un invento de toda perversidad", agregó la funcionaria.
Garré calificó como "una canallada" que la publicación brasileña hable de "una relación personal e íntima" con el fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y afirmó que "es como poner en una coctelera varias cosas y hacer un batido para ver qué sale".
La embajadora ante la OEA vinculó directamente la nota periodística con la denuncia por supuesto encubrimiento del fiscal Alberto Nisman, de la que afirmó "se demostró que era absolutamente falaz".
"Después deciden apostar algo más y poner como cotitular de la cuenta a Máximo porque es el hijo de la Presidenta. Es golpear lo más alto que podían, una canallada. El tiempo demostrará que estas cuentas no existen", señaló Garré, quien adelantó que entre este martes y el miércoles solicitará al banco de Delaware un certificado que demuestre que nunca fue titular de una cuenta allí.

Comentarios

Entradas populares