Freno a proyecto anti-barras de Scioli: Para Conti, "estigmatiza al hincha"

El proyecto de ley para tipificar el delito de barrabravas y la reventa de entradas, tiene el impulso del gobernador Daniel Scioli y la firma del ex diputado Martín Insaurralde. La idea era tipificar a las barrabravas como organizaciones criminales y calificar sus acciones como un delito "de crimen organizado". Pero para la diputada ultra-K, Diana Conti, eso significa “estigmatizar al hincha”, figura que Cristina Fernández ponderó mucho en el pasado. En el freno al proyecto sciolista actuaron Margarita Stolbizer y Oscar Aguad que desviaron el proyecto hacia una comisión especial.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La diputada ultrakirchnerista, Diana Conti, rechazó un proyecto redactado por el sciolismo con la firma de Martín Insaurralde, que apuntaba a combatir a los barrabravas en cuanto a su conducta violenta y sus fuentes de financiamiento. Para ella es porque “estigmatiza al hincha”, un término que ya se escuchó cuando en la provincia de Buenos Aires se discutió la “estigmatización” de los aplazos.
La comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados de la Nación trató ayer (10/03) el proyecto que prevé la tipificación del delito de barrabravas y reventa de entradas, impulsado por el gobernadorDaniel Scioli y su secretario de Deportes, Alejandro Rodríguez, y que lleva la firma del ex diputado Martín Insaurralde.
En los fundamentos del proyecto se sostiene que la finalidad del mismo es "abordar uno de los mayores obstáculos" que existen para "la erradicación de la violencia en el espectáculo futbolístico, que es la atipicidad de la conducta de sus autores que actúan detrás de estructuras informales de poder y que producen desmanes, ilícitos e incluso crímenes amparados en la figura de la barra brava".
Y continúa que para tal fin se desarrollan dos propuestas: por un lado penalizar a quienes forman parte de esas asociaciones de violentos denominadas barra brava y, por otro, bajo el mismo objetivo, desfinanciar a estos grupos cuya principal fuente de ingresos se genera a través de la reventa de entradas.
Pero para la diputada Diana Conti, la iniciativa del sciolismo representaba "una estigmatización brutal". "¿Acaso mañana vamos a tipificar a los militantes políticos"?, preguntó a la legisladores en el debate que se desarrolló en el seno de la Comisión de Legislación Penal que preside Patricia Bullrich. Conti, encabezó el rechazo del kirchnerismo al proyecto.
Sin embargo, Conti no estuvo sola, Margarita Stolbizer y Oscar Aguad tuvieron la misma visión y desviaron el proyecto a una comisión especial donde se cree que quedará ‘cajoneado’.

Comentarios

Entradas populares