En Cristilandia 2015, polemizaron CFK vs. Financial Times

Pasadas las doce del mediodía CFK inició su discurso, el último realizando la apertura de las asambleas en el Congreso de la Nación, con militancia rentada y con omnibús a medio llenar, la Presidenta inició su discurso hablando acerca de los holdouts. Críticas de la oposición.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Casi 20 minutos después de las doce del mediodía, se inició el discurso de la Presidenta Cristina Fernández, el último realizando la apertura de las sesiones legislativas.
Su discurso se inició de una manera bastante particular, hablando citando un tuit de un periodista inglés.
"Quiero comenzar dando cuenta del estado de la Nación no con palabras propias, ni tampoco con palabras o discursos de algún otro sector. El día viernes 27 pude leer un tuit en la cuenta Joseph Cotterill, uno de los principales periodistas del Financial Times. Este periodista decía: 'Lo lograron, finalmente lo lograron. Los bonos reestructurados de Argentina al 2033 cotizan más de $100 por peso nominal". Yo quiero felicitar a todos los argentinos y en especial al equipo económico por esto'", dijo la mandataria al empezar su mensaje ante el Congreso.
La economía acaparó la primera parte del mensaje presidencial. Luego de hacer mención al análisis de Cotterill, la jefa de Estado resaltó el nivel de reservas del Banco Central luego -según su versión- 9 "corridas" contra el dólar.
La Presidente resaltó que desde 2003 el Poder Ejecutivo pagó $92.676 millones y más de u$s112.000 millones. "Señores hemos desendeudado definitivamente la República Argentina", dijo la mandataria y despertó el aplauso de los legisladores oficialistas que escuchan el discurso en el recinto.
Respuesta
Desde su cuenta en la red social Twitter, @jsphctrl, el mencionado Cotterill le respondió de inmediato a Cristina:
"Gracias por la mención en su discurso @CFKArgentina. Pero me temo que el precio de los bonos está subiendo a medida que a Ud. le queda menos tiempo".
 
Papelón terrible de Cristina por 2 motivos:
 
> Porque una Presidente de la Nación no debería involucrarse en polémicas como esa; y
 
> Porque Cotterill es más influyente que ella en la comunidad financiera global.
 
Vacaciones y Aerolíneas
Cristina resaltó el récord de turismo del último verano: "Este verano, entonces, el turismo explotó lilteralmente. Y veíamos los titulares de los diarios, radios, televisión, todos sorprendidos de la cantidad de millones de argentinos que hicieron explotar batiendo el récord de turismo interno".
Allí destacó a Aerolíneas Argentinas, la línea aérea de bandera dirigida por el camporista Mariano Recalde, quien seguía con atención las palabras desde los balcones del recinto. "No nos molesta que los argentinos viajena al exterior, lo que queremos es que viajen por Aerolíneas Argentinas", dijo, al tiempo que leía los nuevos destinos de cabotaje y al exterior.

Comentarios

Entradas populares